RECIENTES: Entregan medalla María Teresa de Medina a Minerva Chores    Tendrá Xalapa laboratorio solar de aprendizaje     Habilita IMMX Línea Violeta por WhatsApp    Internet gratuito en espacios públicos    Bosque Don Roberto, ejemplo del cooperativismo en Xalapa    Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad    

INEGI censará por internet y teléfono por contingencia sanitaria

EnContacto Dom, 22 de Mar 2020 1:36 AM nacional
En un pronunciamiento publicado, el instituto remarcó que los encuestadores siguen las recomendaciones sanitarias establecidas por parte de la Secretaría de Salud para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.
img

Como una medida extraordinaria para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizará el Censo 2020 a través de internet y vía telefónica, a partir del lunes 23 de marzo.

 

En un pronunciamiento publicado, el instituto remarcó que los encuestadores siguen las recomendaciones sanitarias establecidas por parte de la Secretaría de Salud para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020.

 

En ese sentido, se señaló que han aplicado medidas preventivas para minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus, tales como: no tener contacto físico con los informantes; mantener una distancia de 1.5 metros y la asignación de recursos como jabón y gel antibacterial.

 

Sin embargo, en un ejercicio de responsabilidad para reducir a la mínima expresión la interacción cara a cara, el INEGI promoverá de forma intensiva el levantamiento del Censo desde la página de internet censo2020.mx o bien, por el número telefónico 800 111 46 34.

 

Para ello, se hará entrega de la carta de invitación “Cénsate tú mismo”, a fin de exhortar a la población a responder el cuestionario censal a partir de este lunes, para que los encuestadores del INEGI no tengan que regresar a las viviendas personalmente.

 

Asimismo, se precisó que su personal reducirá la presencia física en sus oficinas desde el 23 de marzo, por lo que realizarán trabajo desde casa, privilegiando de igual modo al personal vulnerable, así como tomando medidas adicionales de prevención e higiene.

 

Finalmente, el INEGI refrendó su compromiso y mencionó que permanecerán atentos a las instrucciones que determinen autoridades, cuidando en todo momento la salud de los mexicanos.


Etiquetas:

   sanitaria

   contingencia

   teléfono

   internet

   censará

   inegi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19

    Asimismo, solicitó que por conducto de la SS, sean realizadas cinco mil pruebas clínicas para la detección del virus Sars-Cov2, a empleados de la industria turística del Puerto de Veracruz, que presenten sintomatología afines a este virus; además de la realización de un número similar en pruebas rápidas para el mismo sector que estén o puedan estar en contacto directo con los visitantes de la zona conurbada.

  • img

    ‘1917’ triunfa en los premios Bafta

    La cinta bélica, que recorre la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancó la noche londinense con nueve nominaciones y terminó llevándose siete máscaras doradas.

  • img

    Mejoran imagen urbana de espacios públicos en Xalapa

    En el marco del inicio del mes patrio, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad dio mantenimiento a las áreas jardinadas de los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Los Berros.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog