RECIENTES: Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    

En pausa indefinida teatro en México; coronavirus baja los telones

Oliva Noticias Lun, 23 de Mar 2020 4:57 PM entretenimiento
Entre los lugares habituales que ofrecen espectáculos están los teatros, cerrados algunos desde la semana pasada hasta nuevo aviso, y ahora por parte de las autoridades correspondientes. Unos foros sin luz y abandonados completamente como Wilberto Cantón, ubicado en la calle José María Velasco de la Colonia San José Insurgentes, tiene como principal puesta en escena Lo amo, pero es imbécil con la participación estelar de Niurka. Nadie da información.
img

La noche del sábado 21 de marzo a las 19:00 horas, la Ciudad de México se encontraba desierta casi en su totalidad, en un fin de semana común y corriente, ahora la gente no sale a divertirse, pues la pandemia mantiene a los mexicanos resguardados en sus hogares.

 

Entre los lugares habituales que ofrecen espectáculos están los teatros, cerrados algunos desde la semana pasada hasta nuevo aviso, y ahora por parte de las autoridades correspondientes. Unos foros sin luz y abandonados completamente como Wilberto Cantón, ubicado en la calle José María Velasco de la Colonia San José Insurgentes, tiene como principal puesta en escena Lo amo, pero es imbécil con la participación estelar de Niurka. Nadie da información.

 

Mientras, en el teatro Julio Prieto en eje 4 Xola, solo asistió el personal de vigilancia, limpieza y el encargado de la taquilla, sin cubrebocas, quien se dispone a atender al público para sus reembolsos o cambios de fechas, pues asegura que algunas personas ya habían comprado su boleto para la semana próxima, también de desconoce la fecha en la que retomarán actividades. Ahí se encontraban en funciones las obras Los chicos de la banda y Niño perdido.

 

Otro teatro que está parado en su totalidad es Rodolfo Usigli, sin luz ni señales de, por lo menos, personal que de información, al transitar la calle Héroes del 47 a las 19:30 horas sólo se ve el inmueble solitario, también el Teatro Insurgentes, uno de los recintos más destacados de la capital donde se presentaba el musical Sugar, hoy, está desolado, y a unas cuadras, la realidad del Telón de Asfalto es la misma, ahí estaba la obra Esquizofrenia de Rafael Perrín.

 

La actriz Rebecca Jones cerró el martes pasado el Teatro 11 de Julio, ubicado en calle Dr. Vértiz, que tenía temporada del monólogo Una mujer extraordinaria, atrapada en una vida ordinaria, ahí el personal de taquilla atiende al público como en el caso del Julio Prieto. Señalaron que esperan volver a abrir el 25 de abril próximo con el estreno de dos obras.

 

El panorama incierto es igual para otros musicales que se presentaban en Centro Cultural Teatro 1 y 2, sobre avenida Cuauhtémoc como Hoy no me puedo levantar, mientras que el Foro Jorge Negrete, Manolo Fábregas y Aldama permanecerán inactivos hasta nuevo aviso de acuerdo con el sitio web de la Cartelera de Teatro.


Etiquetas:

   baja

   telones

   coronavirus

   méxico

   indefinida

   teatro

   pausa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog