RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Personal del INEGI se enfrentó a intentos de asaltos durante Censo de Población 2020: Regidor

AVC Noticias Lun, 23 de Mar 2020 4:33 PM estatal
Personal del INEGI se enfrentó a intentos de asaltos, y otros ciudadanos se negaron a responder la encuesta del Censo Poblacional, por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.
img

Personal del INEGI se enfrentó a intentos de asaltos, y otros ciudadanos se negaron a responder la encuesta del Censo Poblacional, por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

 

El regidor y presidente de la Comisión de Población, Pedro Antonio Alvarado Hernández, reconoció que los encuestadores se enfrentaron a algunos problemas en su recorrido por las colonias de la ciudad.

 

En la colonia Revolución y El Moral, se enfrentaron al intento de robo, mientras que en otras zonas residenciales, las encuestas las respondieron a través de teléfono.

 

En algunas casas, no lograron censar a las familias, pues no encontraron a los jefes de familia o personas mayores de 18 años para responder la encuesta de población.

 

“Debido a las recomendaciones por la contingencia de salud no se les ha querido abrir la puerta o dar la entrevista o en los fraccionamientos, por ejemplo, en el fraccionamiento Residencial del Lago me parece fue prácticamente por teléfono el censo”, dijo.

 

Pedro Antonio Alvarado explicó que personal del INEGI continuará con labores normales hasta el 27 de marzo tal y como lo establece la campaña pese a la pandemia del COVID-19 a nivel internacional.

 

Los jóvenes encuestadores reciben insumos como jabón líquido, gel antibacterial y cubrebocas, como medidas preventivas y recomendó a los capitalinos a responder la encuesta a través del portal censo2020.mx .


Etiquetas:

   población

   0

   regidor

   censo

   durante

   enfrentó

   intentos

   asaltos

   personal

   inegi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Congreso da entrada a iniciativa que crea los Juzgados Laborales

    Asimismo, por conducto del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, resolver las controversias laborales que se susciten entre los Poderes Judicial o Legislativo y sus trabajadores: entre la administración pública estatal y municipal con sus empleados; así como entre los organismos autónomos del Estado y sus empleados, en los términos que fijen las leyes locales, refiere la iniciativa.

  • img

    México reanudará la recepción semanal de vacunas de Pfizer

    A partir del 15 de febrero se reanudará la recepción semanal de vacunas de Pfizer.

  • img

    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo

    De acuerdo con el reporte del 24 al 26 de enero de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la tercera entrega de “Bad Boys”, donde "Mike" y "Marcus" trabajarán con el nuevo equipo de élite de AMMO, del departamento de la policía, para acabar con el líder de un cártel de drogas, obtuvo ingresos de 45.1 millones de pesos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog