RECIENTES: Después de años, CMAS vuelve a operar con eficiencia y sin pérdidas    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    La reunión clave en el Gobierno para el regreso de los Tiburones Rojos    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Messi no llegará al manchester City    Se roban cinco aires acondicionados en centro de salud de Amapolas, Veracruz    Pide diputado que seguridad pública sea un derecho reconocido en la Constitución    Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo por el deterioro de su salud    Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol    Muere concursante tras grabación de programa de TV    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    

Trabajadores de Pemex cumplen 21 días en plantón en Coatzacoalcos, Veracruz

AVC Noticias Lun, 23 de Mar 2020 4:41 PM estatal
Los inconformes se plantaron en el acceso principal por la avenida Jacarandas, en la colonia Rancho Alegre, para exponer que el gobierno prácticamente los dejó en la indefensión en plena pandemia de coronavirus en el país.
img

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) tomaron el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que se cumplieron 21 días desde que más de 50 de sus compañeros fueron despedidos de manera injustificada.

 

Los inconformes se plantaron en el acceso principal por la avenida Jacarandas, en la colonia Rancho Alegre, para exponer que el gobierno prácticamente los dejó en la indefensión en plena pandemia de coronavirus en el país.

 

“Son 21 días ya sin salario, sin sustento y con sus familias en la indefensión sanitaria, sin servicio médico.Hace dos semanas estuvo acá la secretaria de Energía, dio algunas indicaciones las cuales no han surtido efecto en lo absoluto y la crisis empieza a ser por lo que está sucediendo actualmente en el país. Ya tenemos un compañero, el ingeniero Saúl Portillo Salinas, él ya tiene padecimientos, se enfermó estos días, tiene bronquitis y hacemos responsable a las autoridades de Petróleos Mexicanos de lo que le pudiese ocurrir”, expresó el secretario de organización de la UNTyPP en Coatzacoalcos, Didier Marquina Cárdenas.

 

En entrevista, el representante sindical puntualizó que los trabajadores despedidos no han recibido una explicación y menos una solución de parte de la empresa, pese a la intervención de la presidenta del Consejo de Administración y titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García.

 

“Parece que a ellos no les importa, quieren que pase el tiempo y esto se caiga con el tiempo, como suele suceder”, manifestó.


La protesta fue replicada desde las ocho de la mañana en los complejos petroquímicos así como en otras instalaciones de Pemex en el país, lo que impidió la entrada al personal.



Etiquetas:

   coatzacoalcos

   veracruz

   plantón

   días

   pemex

   cumplen

   trabajadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog