RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    

Murió a los 103 años Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano

Lopez Dóriga Mié, 25 de Mar 2020 2:49 PM deportes
Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.
img

Ignacio ‘Nacho’ Trelles, figura histórica del futbol mexicano y de Cruz Azul, murió este miércoles a los 103 años de edad.

 

La noticia la confirmó el club cementero a través de Twitter, compartiendo en redes sociales la condolencia institucional, y confirmó que se llevará a cabo un funeral privado, debido a las medidas de prevención ante coronavirus COVID-19.


Es el director técnico con más títulos oficiales de clubes en la historia del futbol mexicano, un total de 22, incluidos siete de liga.

 

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

 

Fue entrenador de Cruz Azul, el equipo de sus amores, Zacatepec, América, Puebla, Toluca, Atlante y UdeG.

 

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Con 117 partidos, es el seleccionador con más encuentros internacionales con el Tricolor, en una trayectoria que se extendió por cuatro décadas.


Además, México logró su primer empate en la Copa Mundial (1958) y su primera victoria, ante el eventual subcampeón Checoslovaquia en 1962, con Trelles en el banquillo.



Etiquetas:

   leyenda

   futbol

   mexicano

   trelles

   nacho

   0

   años

   murió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Si Guardiola no gana un trofeo, debe irse: Liam Gallagher

    El polémico músico fue muy crítico con el técnico español y afirmó que no es malo seguir a un club con dinero.

  • img

    Confirma Alejandro Encinas, Veracruz de los estados con más desaparecidos

    "Veracruz está dentro de los tres primeros lugares. Es uno de los lugares con mayor concentración de fosas y cuerpos encontrados, pero lo mismo sucede y hay que hacer objetivos, en Guerrero, Nayarit que tiene una situación muy peculiar, Colima, Jalisco donde están concentrados los problemas, sin dejar de lado Chihuahua, Coahuila que están bajo este contexto", detalló el funcionario federal.

  • img

    Aseguran SSP y Policía Federal tractocamiones robados

    Como resultado de la coordinación entre los gobiernos de los estados de Veracruz y Oaxaca, efectivos de la Fuerza Civil y Policía Federal, lograron ubicar y recuperar tres tractocamiones con reporte de robo, mediante una llamada al 911

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog