RECIENTES: Rinde protesta Directora de Gobernación    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Cáncer de mama, prevenible y curable    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    

Murió a los 103 años Nacho Trelles, leyenda del futbol mexicano

Lopez Dóriga Mié, 25 de Mar 2020 2:49 PM deportes
Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.
img

Ignacio ‘Nacho’ Trelles, figura histórica del futbol mexicano y de Cruz Azul, murió este miércoles a los 103 años de edad.

 

La noticia la confirmó el club cementero a través de Twitter, compartiendo en redes sociales la condolencia institucional, y confirmó que se llevará a cabo un funeral privado, debido a las medidas de prevención ante coronavirus COVID-19.


Es el director técnico con más títulos oficiales de clubes en la historia del futbol mexicano, un total de 22, incluidos siete de liga.

 

Con mil 83 partidos dirigidos en Primera División mexicana, es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de esta competición.

 

Fue entrenador de Cruz Azul, el equipo de sus amores, Zacatepec, América, Puebla, Toluca, Atlante y UdeG.

 

Dirigió a la Selección Mexicana en los Mundiales de futbol de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Con 117 partidos, es el seleccionador con más encuentros internacionales con el Tricolor, en una trayectoria que se extendió por cuatro décadas.


Además, México logró su primer empate en la Copa Mundial (1958) y su primera victoria, ante el eventual subcampeón Checoslovaquia en 1962, con Trelles en el banquillo.



Etiquetas:

   leyenda

   futbol

   mexicano

   trelles

   nacho

   0

   años

   murió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog