RECIENTES: Integran a la diputada Libni Adaelsi a comisiones legislativas    Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Daniel Bisogno llama “pinc… vieja” a Lupita Jones al aire     Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar    Muere Kirby Morrow, actor que daba voz a Gokú en versión en inglés    Propone Diputado modificar edad mínima para la venta de bebidas alcohólicas    Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos: estudio    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    'La Tesorito' celebra hoy su cumpleaños     Matan a balazos a hombre y otro más resulta herido, en Veracruz    Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    Matan a hombre en camión de pasaje, al sur de Veracruz    

Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19

Gobierno de México Mié, 03 de Jun 2020 4:07 PM nacional
Se trata de once respiradores artificiales tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global.
img

Ya son 322 los respiradores importados por el gobierno federal como resultado de la cooperación entre ambas naciones

 

Toluca de Lerdo, Estado de México, 2 de junio de 2020.- Como parte de las acciones del Gobierno de México contra la pandemia por COVID-19, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca el quinto vuelo de Nevada, Estados Unidos, con ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que reforzarán la atención hospitalaria a pacientes en terapia intensiva.

 

Se trata de once respiradores artificiales tipo T-1 militar de la marca Hamilton Medical, que tiene su planta de producción en Suiza. Su calidad es de las más elevadas en el mercado global.

 

El arribo de los equipos es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos a raíz de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de ventiladores desde dicho país a través de un puente aéreo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

El Gobierno de México agradece la colaboración de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, así como de la Guardia Nacional, en la protección y traslado de estos equipos fundamentales para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

 

Con este cargamento suman 322 los ventiladores Hamilton que, mediante el puente aéreo México-Nevada, han llegado a territorio nacional este año:

 

211, primer vuelo (5 de mayo).

30, segundo vuelo (13 de mayo).

20, tercer vuelo (20 de mayo).

50, cuarto vuelo (28 de mayo).

11, quinto vuelo (2 de junio).

Estas acciones se llevan a cabo con estricta observancia de la normatividad de adquisiciones y de salubridad de nuestro país. Sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y leyes de transparencia correspondientes.



Etiquetas:

   ventiladores

   pacientes

   covid-19

   unidos

   estados

   quinto

   cargamento

   arriba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog