RECIENTES: Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Horóscopo del Día    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    

Refinería de Minatitlán, la que más recursos tuvo y la que menos opera

Estatal Sáb, 06 de Jun 2020 2:22 PM estatal
Para este año se prevé que la refinería ponga en operación 18 plantas de producción de las 28 que tiene instaladas y aumentar su capacidad de refinación de gasolinas y diésel.
img
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseveró que la refinería Lázaro Cárdenas es la que más presupuesto ha recibido para su rehabilitación por al abandono y corrupción que imperaban en su administración. La planta de procesamiento de combustibles fue intervenida por gobiernos pasados que le inyectaron hasta 2 mil millones de pesos para su rehabilitación, no obstante no ha podido alcanzar la meta que se fijó que es la producción de hasta 280 mil barriles diarios. 


La refinería de Minatitlán lleva un 56 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación y cuenta con un presupuesto de mil 861 millones de pesos, que ha sido utilizado para realizar, entre otras cosas, mil 74 reparaciones en motores, calentadores, recipientes de presión y reactores de conversión química. 


“Las seis refinerías que fueron abandonadas, hoy este gobierno está retomando el control y operación para que cumplan con los estándares proyectados”, refirió la funcionaria federal. Al participar en el recorrido que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar de las obras de rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas, que data de 1906, Nahle expuso que la estrategia del gobierno es dejar de importar combustibles y transitar hacia la independencia energética. 


Para este año se prevé que la refinería ponga en operación 18 plantas de producción de las 28 que tiene instaladas y aumentar su capacidad de refinación de gasolinas y diésel. 

Etiquetas:

   menos

   opera

   tuvo

   recursos

   minatitlán

   refinería




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone PRI-PVEM protocolos para la prevención del acoso sexual

    La emisión de dichos protocolos serían de acuerdo con las y los trabajadores, los que prestan sus servicios a las entidades públicas consignadas en la Ley Estatal del Servicio Civil, en razón de la importancia de su participación en el diseño de disposiciones que les puedan ser aplicables, ya sea como sujetos activos o víctimas de las conductas reguladas, con lo que se evitará en su confección un esquema unilateral, en el que sólo intervengan los representantes de las entidades públicas.

  • img

    Participarán niñas y niños xalapeños en festival internacional de cine

    Su producción está basada en el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

  • img

    Ajusta Congreso reforma constitucional en materia electora

    Cabe destacar que estas modificaciones al Código Electoral para el Estado y a la Ley Orgánica del Municipio Libre es para dar cumplimiento al artículo tercero transito del decreto 576, relativo a la reforma electoral constitucional, aprobada por el Pleno el pasado 12 de mayo y avalada por 127 ayuntamientos. En este citado artículo se establece que las reformas deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Estado a más tardar el último día del mes de julio y se aplicarán para el proceso electoral 2020-2021.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog