RECIENTES: MIEDO Y ANSIEDAD PUEDEN CONDICIONAR SÍNTOMAS FALSOS DE COVID: IMSS    Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General    Instala Ayuntamiento luminarias en el viaducto Araucarias    Presidente se reúne con gobernador de Tlaxcala; es el primero en sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia, destaca    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA ANTE SIGNOS DE UN ANEURISMA CEREBRAL    Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad    Presentan avances de programas de bienestar; adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales    Vacuna contra Influenza, aún disponible en el DIF Municipal    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan    Entrega Ayuntamiento domo en la Telesecundaria Anexa a la BENV    Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad    Ponen en funcionamiento nueva celda en el Relleno Sanitario de Tronconal    Entrega Gobierno Municipal Kit con Multivitamínicos    Arranca Gobierno Municipal de Tuxpan pavimentación de la calle Héroes del 47.     Presentan Convocatoria para la elaboración del Libro Conmemorativo a los 70 años de Poza Rica * La voz del pueblo, se integrará a la historia del municipio, afirma Javier Velázquez    Entran en operación nuevas pipas de CMAS    Exhortan a CMAS dejar sin efecto el cobro por Servicios Ambientales a usuarios    Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos al Primer Cuerpo de Bomberos del Municipio.    

Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 30 de Jun 2020 12:41 PM centro
Reiteró que a fin de salir bien librados de esta situación y poder ingresar a la nueva normalidad, es importante evitar las aglomeraciones.
img


Para que de manera paulatina se puedan reiniciar las actividades diarias de todas y todos, funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa realizó un llamado de corresponsabilidad a la población frente a la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus (Covid-19).

En un mensaje a la ciudadanía, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, dijo que la autoridad municipal es comprensiva de la preocupación, la gran demanda y las afectaciones que ha traído la pandemia en los sectores económico, productivo, deportivo y educativo, entre otros.

Reiteró que a fin de salir bien librados de esta situación y poder ingresar a la nueva normalidad, es importante evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con el funcionario, a pesar del cambio de semaforización en el nivel nacional, en Xalapa todavía enfrentamos condiciones que nos obligan a quedarnos en casa y actuar responsablemente en cada una de nuestras actividades.

Explicó que para continuar con estas labores de seguridad, “el Ayuntamiento ha determinado, entre otras cosas, extender hasta el día 10 de julio la restricción de actividades en sus diversas áreas, particularmente enviando a casa aquellos trabajadores en franja de riesgo, tales como los mayores de 60 años y quienes tienen algún padecimiento identificado como agravante de la enfermedad por Covid-19”.

Asimismo, dio a conocer que se revisa de manera muy puntual el tema del acceso a parques públicos para evitar aglomeraciones y que se reitera el llamado al comercio organizado para que colabore y siga los protocolos definidos por la Secretaría de Salud, por el bien de trabajadores y consumidores.

La subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, detalló que Xalapa es uno de los 79 municipios de Veracruz identificados en el color rojo de la semaforización micro regional con un nivel de riesgo máximo.

“Por lo que es indispensable la suma de esfuerzos de autoridades y sociedad civil para evitar el colapso del Sistema de Salud ante el reciente aumento exponencial de las cifras que en este momento colocan al municipio arriba de los 200 casos positivos y 47 defunciones”.

Finalmente, afirmó que para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad de sus habitantes es prioridad."Seguimos en Semáforo Rojo. Continúa extremando precauciones".


Etiquetas:

   superar

   covid-19

   corresponsabilidad

   xalapa

   ayuntamiento

   llama




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog