RECIENTES: Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    

Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico

Ayuntamiento de Xalapa Vie, 03 de Jul 2020 6:03 PM xalapa
Expuso que estos materiales afectan suelos y aguas, ya que su degradación es lenta. Esto provoca la muerte de animales acuáticos y aves, además obstruye alcantarillas y daña los cuerpos hídricos.
img

En Xalapa, desde el inicio de la administración se trabaja para hacer conciencia sobre la importancia de evitar el consumo de bolsas de plástico y todo material que represente perjuicios a los ecosistemas, la biodiversidad y la salud humana, afirmó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el funcionario recordó que los integrantes del Cabildo aprobaron en 2019 reformas al Reglamento de Conservación Ecológica y Protección al Medio Ambiente para eliminar de forma gradual, en todos los establecimientos comerciales y de servicios, el empleo de bolsas, empaques, popotes, unicel y otros artículos de un solo uso.

Expuso que estos materiales afectan suelos y aguas, ya que su degradación es lenta. Esto provoca la muerte de animales acuáticos y aves, además obstruye alcantarillas y daña los cuerpos hídricos.

Juan Carlos Olivo explicó que de acuerdo con las nuevas disposiciones, a partir del próximo 9 de agosto queda prohibido en los establecimientos entregar plásticos. 

Dijo que derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, las diversas áreas municipales dan prioridad a las acciones para el cuidado de la salud; sin embargo, la reforma al reglamento debe respetarse y llevarse a cabo en los comercios de Xalapa.

“Hemos tenido reuniones con representantes de las cámaras empresariales para que informen a los establecimientos sobre este reglamento. Incluso hemos regalado más de 5 mil bolsas de tela para el supermercado, con el fin de que la población evite el uso de desechables”.

Por último, manifestó que existen muchas alternativas de embalaje que no afectan al medio ambiente, como el cartón, los materiales biodegradables y orgánicos.



Etiquetas:

   bolsas

   plástico

   gradual

   eliminación

   xalapa

   impulsa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog