RECIENTES: Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    

Antes y después

Juan Javier Gómez Cazarín Mar, 07 de Jul 2020 3:39 PM columna
Todo, absolutamente todo se trastocó en este 2020 que parece salido de las películas de ciencia ficción.

Por: Juan Javier Gómez Cazarín

img

Escuché con mucha atención la transmisión del mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre los avances de su administración en el primer semestre de este insólito 2020.

Un año marcado por la sacudida mundial de las agendas públicas de todo el orbe: desde la vida apacible en el más pequeño de los poblados a la agitada actividad de las naciones más ricas y pobladas del planeta, pasando por guerras, procesos electorales y reacomodos geopolíticos.

Todo, absolutamente todo se trastocó en este 2020 que parece salido de las películas de ciencia ficción.

Aun así, la vida puede cambiar, pero no detenerse. Y si algo pareció marcar este balance de medio año del gobernador Cuitláhuac es algo que -al tiempo- terminará por ser el sello de este sexenio: antes y después.

Las palabras pueden ser muy bonitas, pueden acomodarse para endulzar los oídos, pero las obras públicas con sus fotos de antes y después, resultan contundentes. Eso fue lo que presentó el Gobernador.

Algunos quieren cerrar los ojos, dijo en algún momento el Gobernador, respaldado por una incontable sucesión de “antes y después” ante la que era imposible cerrar los ojos.

Calles, carreteras, caminos, puentes, espacios educativos y de salud. Obras físicas, tangibles, verificables, que antes no existían o estaban a medias o funcionaban de milagro.

Quienes formamos parte del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador nos sentimos personalmente identificados con esa partición cronológica del antes y después, que, como la muralla de la canción de Enanitos Verdes, divide lo que fue de lo que será –y que en este caso ya es-.

México y Veracruz, al final de este sexenio, será eso: dos imágenes, dos realidades. La de antes y la de después, que estamos construyendo todos los días.
Pecaría de hipócrita –y no lo soy- si no dijera que me produjo particular orgullo escuchar las obras que se han construido en mi tierra, Los Tuxtlas.

Claro que me da mucho gusto que le vaya bien a todo Veracruz, como se pudo ver en este Informe, pero me da el doble de gusto que le vaya bien a mi terruño: que la transformación del país se note en las mismas calles en las que corría cuando era chamaco.
Alentado por la señal de que vamos por buen camino, nos preparamos para una nueva sesión del Congreso este martes, dispuestos en este Poder del Estado, a seguir escribiendo la historia y contribuyendo a la transformación de Veracruz.

Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.


Etiquetas:

   después

   antes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog