RECIENTES: PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Asumen el cargo siete diputados locales    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    

Verificará Ayuntamiento de Xalapa que comercios cumplan con medidas contra la Covid-19

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 22 de Jul 2020 2:47 PM xalapa
“Se ha hecho hincapié entre la sociedad sobre el uso correcto y responsable de este implemento de salud. El uso obligatorio de cubrebocas aplica para todos los habitantes y transeúntes, pero de manera particular en los espacios cerrados y establecimientos mercantiles”.
img

Con el propósito de verificar que los establecimientos comerciales acaten las disposiciones del Cabildo para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y todo tipo de negocios, personal operativo del Ayuntamiento iniciará el próximo lunes recorridos de vigilancia en distintos puntos del municipio.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expuso que durante esta semana se tuvo acercamiento con quienes tienen algún tipo de negocio para darles a conocer las medidas acordadas por los integrantes del Cabildo el 15 de julio.

“Se ha hecho hincapié entre la sociedad sobre el uso correcto y responsable de este implemento de salud. El uso obligatorio de cubrebocas aplica para todos los habitantes y transeúntes, pero de manera particular en los espacios cerrados y establecimientos mercantiles”.

Detalló que en caso de no disponer de tapabocas, como medida de prevención se podrá utilizar un pañuelo, mascada o tela de algodón que pueda lavarse. 

El funcionario afirmó que en coordinación con personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y las subdirecciones de Salud y Comercio se supervisará que los ciudadanos que acudan a los negocios utilicen de forma adecuada el cubrebocas, pues debe tapar tanto boca como nariz.

“A petición del regidor Francisco Javier González Villagómez se realizará una reunión para analizar las estrategias de supervisión y aplicación de sanciones. Se le dirá al sector empresarial lo que debe respetarse porque actuaremos de manera coordinada”.

Gerardo Martínez manifestó que el empresariado deberá implementar las medidas necesarias para que los trabajadores y clientes usen cubrebocas y, en caso contrario, negarles el acceso.

“En caso de incumplimiento a lo establecido, la autoridad municipal podrá aplicar las sanciones establecidas por los integrantes del Cabildo. La primer multa será el equivalente a 11.5 UMAS, esto es mil pesos, y de reiterarse la conducta infractora, se incrementará a 57.5 UMAS o 5 mil pesos. De continuar con la omisión de atender las medidas se procederá a la clausura del establecimiento y la retención de mercancía en el caso de vendedores no establecidos”.

El Director de Desarrollo Económico exhortó a los propietarios a evitar aglomeraciones, respetar en todo momento la distancia de 1.5 metros entre las personas, supervisar que los establecimientos se mantengan ventilados y limpios, se desinfecten utensilios y superficies de uso común con cloro, y en el caso de preparación de alimentos, los empleados deben portar delantal y red para el cabello.

“El Ayuntamiento continuará con la entrega de cubrebocas de manera gratuita a la ciudadanía ponderando en todo momento a los grupos con mayor índice de vulnerabilidad, porque como autoridad buscamos la salud de todos”, finalizó.


Etiquetas:

   medidas

   contra

   covid-19

   cumplan

   comercios

   ayuntamiento

   xalapa

   verificará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz

    A través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, nos hemos dado a la tarea de proveer de aparatos auditivos a las y los veracruzanos con esta afección, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

  • img

    Fortalece Congreso a Instituciones Municipales de Protección de la Niñez

    En este sentido, al ser instituciones de primer contacto con las niñas, niños y adolescentes, es esencial visualizarlas como parte de la estructura de los Ayuntamientos, debidamente instalados, toda vez que son el vínculo con las autoridades estatales y federales, así como con los sectores social y privado enfocados al servicio de la comunidad.

  • img

    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas

    Se visitaron los puntos con alta concentración de personas como plazas comerciales, supermercados, gasolineras, negocios de comida, las inmediaciones de clínicas y hospitales, la zona centro, las paradas y terminales de servicio urbano de transporte. Además, se acudió a las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y Colonia 6 de Enero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog