RECIENTES:

Aprueba Congreso del Estado reformas a la Ley del COLVER

Congreso del Estado Vie, 31 de Jul 2020 3:45 PM congreso del estado
Respecto a la Junta de Gobierno se prevé que el Presidente de ésta sea el Gobernador; el Vicepresidente, quien fungirá como Presidente en las ausencias de éste, sea el Secretario de Educación del Estado y que el Secretario Técnico sea el Rector del COLVER, que tendrá derecho a voz, pero no a voto.
img
Con 33 votos a favor, el pleno del Congreso del Estado, aprobó el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Educación y Cultura por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley orgánica del Colegio de Veracruz (COLVER). 

La iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, determina que el organismo descentralizado, estará sectorizado a la Secretaría de Educación de Veracruz, teniendo como atribuciones celebrar acuerdos y convenios con otras instituciones de educación, asociaciones civiles, gobiernos y todo tipo de personas físicas o morales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, acciones de coordinación, colaboración de carácter docente, o de investigación, innovación y difusión del conocimiento; los cuales podrán ser incorporados a los planes y programas de estudio del COLVER. 

Respecto a la Junta de Gobierno se prevé que el Presidente de ésta sea el Gobernador; el Vicepresidente, quien fungirá como Presidente en las ausencias de éste, sea el Secretario de Educación del Estado y que el Secretario Técnico sea el Rector del COLVER, que tendrá derecho a voz, pero no a voto. 

Además, se plantea que la Junta de Gobierno sesione de manera ordinaria cuando menos cuatro veces al año, y de manera extraordinaria las veces que sea necesario, a convocatoria de su Vicepresidente. 

En el mismo sentido se propone, como atribuciones de la Junta, nombrar al rector del COLVER, a propuesta del presidente de la Junta. Así como removerlo libremente, además de que contará con un Órgano Interno de Control dependiente de la Contraloría General del Estado, cuyo titular, así como la designación del personal y sus funciones y atribuciones, deberán realizarse de acuerdo a la normatividad aplicable.


Etiquetas:

   ley

   reformas

   estado

   congreso

   aprueba

   colver




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Participa Presidenta del Congreso en sesión del Comité Coordinador del SEA

    En apego al párrafo tercero del artículo 14 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, la legisladora atestiguó la presentación y aprobación del Convenio de Colaboración con el Poder Judicial del Estado, así como la autorización a la Secretaría Técnica para la suscripción de dicho documento.

  • img

    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público

    En atención, afirman los legisladores en el texto de su Proyecto de Punto de Acuerdo, de la solicitud formulada por el titular de la Sefiplan, y por la situación por la emergencia sanitaria, derivada de la propagación del coronavirus, se prórroga por un término máximo de noventa días naturales, contados a partir del vencimiento del plazo para presentarlo, al que hace referencia el artículo 179, segundo párrafo, del Código Financiero para el Estado; y por única ocasión.

  • img

    No más intromisiones políticas en Veracruz, exigen diputados de Morena

    Ante señalamientos sin fundamento de personajes ajenos al estado, la bancada antepone los logros del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog