RECIENTES: Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Acto cívico.     Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    

Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 05 de Ago 2020 2:28 PM xalapa
Además, requieren menor mantenimiento y representarán un ahorro de entre 800 y 900 mil pesos mensuales en los costos de la electricidad que paga el Gobierno Municipal.
img

Mayor eficiencia energética, mejor iluminación, más tiempo de vida y ahorros a la hacienda pública son algunos de los beneficios que tendrá el proyecto de sustitución de luminarias en 155 colonias de la periferia y congregaciones del municipio.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, el subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales, explicó que se trata de un programa que iniciará el próximo 10 de agosto mediante el que se cambiarán 9 mil 172 luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, las cuales ofrecen 100 mil horas de uso con garantía de diez años.

Además, requieren menor mantenimiento y representarán un ahorro de entre 800 y 900 mil pesos mensuales en los costos de la electricidad que paga el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el funcionario, un buen alumbrado público aumenta la percepción de seguridad, por lo que desde 2018 el Ayuntamiento ha sustituido paulatinamente luminarias en la congregación Tronconal y diversas colonias como Veracruz, El Moral y 21 de Marzo, así como en avenidas principales entre las que destacan Arco Sur, Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas.

“Este año viene este proyecto masivo de sustitución de luminarias en 155 colonias de la periferia”.

Recordó que en el proceso de licitación pública nacional participaron más de 20 empresas, con lo que se logró un ahorro superior a los 15 millones de pesos, recursos que podrán ser utilizados en otras acciones de beneficio para la ciudadanía.

Detalló que la obra iniciará el 10 de agosto, y que para finales del mes ya se podrá notar el cambio en la red de alumbrado público del municipio.

Dio a conocer que las colonias que no se atiendan con esta obra podrán incluirse en otros esquemas, como el 70/30, programa consistente en que la ciudadanía aporta 30 por ciento del costo de la ampliación de la red de alumbrado para que el Ayuntamiento absorba el 70 restante.

Por otra parte, el subdirector de Gestión de Energía dijo que el Departamento de Mantenimiento y Conservación de la Red de Alumbrado Público es el área encargada de recibir reportes relacionados con fallas en los números telefónicos 8 13 91 90 y 8 13 62 30.

Finalmente, informó que en coordinación con funcionariado de la Dirección de Gobierno Abierto se trabaja en el desarrollo de un software que permitirá mapear los reportes más cercanos entre sí, con el propósito de que las cuadrillas puedan atender varias solicitudes en un solo recorrido.


Etiquetas:

   xalapa

   luminarias

   congregaciones

   periferia

   0

   colonias

   beneficiará

   led




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog