RECIENTES: Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    

Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases

Ayuntamiento de Xalapa Vie, 14 de Ago 2020 2:43 PM xalapa
De acuerdo con el funcionario, a partir de esta mesa de trabajo se acordó solicitar al área correspondiente el chapeo y descacharrización de los planteles escolares que lo necesiten; además de gestionar insumos ante la SEV para el regreso a clases dentro de la nueva normalidad.
img

Para iniciar los trabajos que permitan que el próximo regreso a clases se dé en las mejores condiciones de seguridad y calidad educativa, la Coordinación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) capacitó a quienes integrarán el Consejo Municipal de Participación Escolar (CMPE) durante el ciclo escolar. 

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, explicó que este curso estuvo encaminado a dar a conocer los derechos y obligaciones que los integrantes del Consejo tendrán durante el desempeño de su labor.

Manifestó que en la reunión, vía videoconferencia, los participantes compartieron opiniones y sugerencias con el fin de atender las necesidades de las escuelas y el funcionamiento de este consejo.

De acuerdo con el funcionario, a partir de esta mesa de trabajo se acordó solicitar al área correspondiente el chapeo y descacharrización de los planteles escolares que lo necesiten; además de gestionar insumos ante la SEV para el regreso a clases dentro de la nueva normalidad.

Participaron en la capacitación, la regidora Consuelo Ocampo Cano, el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván.

También, los padres y madres de familia Víctor Juárez López, de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”; Diana Guadalupe Barrera Arcos, del Centro de Atención Múltiple (CAM) 68; Erick López Cuevas, de la primaria “Luis Hidalgo Monroy”; Jesús Arcos Lagunes, de la primaria “Primero de Mayo”.

En representación de la telesecundaria “Niños Héroes”, Carina Rosas Alarcón; de la telesecundaria “Ejercito Mexicano”, Maricruz Sánchez Martínez, y la escuela “Anexa” a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Édgar Galvés Montalvo.

Felipe García Peredo, de la telesecundaria “Emiliano Zapata”; Marian Canseco Sobrevals, de la primaria “Gilberto Valenzuela Vera”, y Elizabeth Cervantes, de la escuela “Manuel de Boza”.

Además de las y los docentes Rocío del Carmen Domínguez Alfonso, de la primaria “Antonio Peñafiel”; Sergio Rivera Melo, de la telesecundaria “José Vasconcelos”; Raúl Antonio Gilbón Paredes, de la escuela “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Luis Fernando Perdomo Crisantos, representante de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Experimental”; Ilse Ekatherine Argüelles Nakase, de la primaria “Naciones Unidas”; Sandra Graciela Matus Sarro, de la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, y María de Lourdes Zapata González, de la escuela primaria “Manlio Fabio Altamirano”.


Etiquetas:

   regreso

   clases

   óptimo

   xalapa

   ayuntamiento

   trabajan

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog