RECIENTES: Xalapa se une al Día Internacional de la Cero Discriminación    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Presidente destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica    Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    Supervisan avances de obra en El Castillo    Pide Protección Civil realizar quemas agrícolas controladas    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan fortalecer relación bilateral y cooperación para el desarrollo    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19    RAÚL ARIAS ESTÁ EN MOVIMIENTO    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio para impulsar el desarrollo social    Gobierno Municipal de Coatzacoalcos entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes    Capacita Ayuntamiento a trabajadores del DIAC    Presidente celebra respuesta de mandatarios estatales al Acuerdo Nacional por la Democracia    Día Mundial de la Audición: DIF Estatal Veracruz    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Inicia programa Aprendiendo Juntos en la congregación El Castillo    

*Reconoce Diputada a Pueblos Indígenas y Juventud, por su conmemoración*

Veracruz al Día Mar, 18 de Ago 2020 5:06 PM estado
*Reconoce Diputada a Pueblos Indígenas y Juventud, por su conmemoración* • El Plan Veracruzano de Desarrollo contempla garantías y protección para los Pueblos Originarios, así como abrir espacios de participación para la juventud veracruzana. La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez presentó un pronunciamiento en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y del Día Internacional de la Juventud, que se celebran los días 9 y 12 de agosto de cada año, respectivamente. En su discurso, la legisladora destacó la importancia de los pueblos originarios en la conformación de la identidad México y reconoció la gran labor que realizan en el fortalecimiento de su derecho a la libre autodeterminación sobre sus usos y costumbres que recaen sobre el desenvolvimiento de sus instituciones políticas, sociales y culturales. “Es
img


El Plan Veracruzano de Desarrollo contempla garantías y protección para los Pueblos Originarios, así como abrir espacios de participación para la juventud veracruzana.

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez presentó un pronunciamiento en la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y del Día Internacional de la Juventud, que se celebran los días 9 y 12 de agosto de cada año, respectivamente.

En su discurso, la legisladora destacó la importancia de los pueblos originarios en la conformación de la identidad México y reconoció la gran labor que realizan en el fortalecimiento de su derecho a la libre autodeterminación sobre sus usos y costumbres que recaen sobre el desenvolvimiento de sus instituciones políticas, sociales y culturales. 

“Es importante generar una deconstrucción social sobre la visualización que tenemos acerca de nuestros pueblos y comunidades indígenas. Ejemplo de ello sería observar las artesanías como producto del ingenio tradicional, como dignas obras de arte de México, como es el caso de los muralistas y escultores”, puntualizó Martínez Sánchez. 

Al señalar que en estas comunidades habitan personas jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, consideró importante visibilizar el papel que las juventudes en el sustento de las tradiciones del país, por lo que expresó su felicitación a este sector social de México y de Veracruz.

“Al considerarse la juventud un sector fundamental para el desarrollo de nuestro país, es importante que el Estado mexicano tome las medidas necesarias para el reconocimiento efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, dijo.

Finalmente, la representante del Distrito VII de Martínez de la Torre, refirió que en el Plan Veracruzano de Desarrollo se procura dar garantía y protección a los derechos de los Pueblos Originarios, como parte fundamental de la agenda pública del gobierno estatal; asimismo, abrir espacios de participación para la juventud veracruzana para el libre desarrollo de la personalidad con base en los principios de respeto e igualdad.



#-#-#-#

Etiquetas:

   juventud

   conmemoración*

   indígenas

   pueblos

   diputada

   *reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Programa de 'borrón' y placas nuevas' se extenderá hasta enero

    El mandatario estatal dijo que este programa se amplia del hasta el 31 de enero del 2020.

  • img

    Plantea PRI-PVEM ampliar supuestos para el delito de feminicidio

    De esta manera, considera pertinente la incorporación al Código Penal de una nueva circunstancia que actualice la existencia de razones de género en la comisión del delito de feminicidio, consistente en el ocultamiento, la incineración o inhumación clandestinas, la colocación en lugares inaccesibles o la desintegración con cualquier tipo de sustancias, actos realizados sobre el cadáver o los restos mortales de la víctima.

  • img

    El truco para que nadie sepa las 'stories' que ves en Instagram

    En el caso de Instagram, si un usuario no quiere se sepa que ha visto una «storie», esas publicaciones con una duración de 24 horas, existe un procedimiento para conseguirlo. En primer lugar, se debe entrar en la aplicación de Instagram para smartphone para que los «stories» de las cuentas que sigue se carguen.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog