RECIENTES: Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    

Reconoce Cimtra transparencia del Gobierno Municipal de Xalapa

Veracruz al Día Jue, 20 de Ago 2020 11:30 AM
Es segundo lugar nacional por la difusión de las acciones relacionadas con la Covid-19
img

Xalapa, Ver.- Xalapa es segundo lugar en el nivel nacional en la difusión de acciones e información contra la Covid-19, lo que garantiza que la ciudadanía tenga herramientas adecuadas para la prevención y atención de la enfermedad y se cumpla el derecho de acceso a la información, afirmó la regidora María Consuelo Niembro Domínguez.

La Edil destacó que a través del micro sitio Cimtra-Covid-19, localizado en la página oficial del Ayuntamiento de Xalapa, se ha puesto a disposición de la ciudadanía información eficiente sobre los gastos y trabajos que se ejecutan durante la emergencia sanitaria.

“El colectivo independiente Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) hizo una evaluación en junio y obtuvimos el segundo lugar, al cumplir con 90 por ciento de los criterios. La ciudadanía puede ver que toda la información está completamente concentrada y transparentada, además de que se actualiza de forma constante”.

Informó que a través de tres bloques, el Gobierno Municipal da a conocer los padrones de beneficiarios de los programas sociales, los acuerdos aprobados por los integrantes del Cabildo, las facturas de compras y contrataciones públicas, así como el monto mes a mes desglosado por rubros, tipos de negocios que operan y espacios en los que la ciudadanía puede reportar incidencias.

También se expone el total de casos confirmados de Covid-19 y su clasificación; listados de los centros de salud donde la gente puede recibir asistencia médica y recomendaciones generales. 

“Esta es una página muy completa que cumple en informar a la población, con datos verídicos. Es una fuente de primera mano que cuenta con información oficial. Se cumple completamente con la transparencia de los recursos públicos”. 

Por su parte, la coordinadora de Transparencia, Ivonne Flores Olivos, dijo que aún se hará adecuaciones al sitio con el fin de mejorar la forma de acceder a la información y evitar que se preste a malas interpretaciones en cuanto al ejercicio de los recursos.

Manifestó que como trabajo adicional se generó un tercer bloque donde se encuentran los mensajes del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; videos informativos, comunicados, infografías, programas de Radio Ciudadana Xalapa y los trabajos hechos por el personal de distintas áreas del Gobierno Municipal.

Explicó que Cimtra es un colectivo nacional conformado desde 2002 y tiene como objetivo fomentar la transparencia en los gobiernos en sus tres órdenes y los congresos locales. “Es información de primera mano, confiable, donde la ciudadanía puede informarse”.

A través de Cimtra el Ayuntamiento de Xalapa publica también información adicional de interés público, relacionada con la atención de la crisis sanitaria, económica y social. 

Finalmente expuso que el micrositio https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/cimtra/cimtra-covid-19 contribuye a la transparencia proactiva y la rendición de cuentas.



Etiquetas:

   municipal

   xalapa

   gobierno

   transparencia

   cimtra

   reconoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog