RECIENTES: Eficaz, operativo de distribución de vacunas a hospitales COVID de la República: presidente; inicia vacunación masiva a personal de la salud    Gracias a finanzas estables del municipio de Veracruz, se rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales Río Medio: Alcalde Fernando Yunes Márquez    Gobierno de Tuxpan invita a la población a participar en la campaña «Recicla tu navidad»    Se aplicarán multas más severas a propietarios que dejen suelto su ganado en calles de Tuxpan    Presidente instruye a Consejería Jurídica negociar contratos de penales federales privatizados; representan abuso a la Hacienda pública, afirma    Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a iniciativa Perchero Solidario    Gobierno de Tuxpan le cumple a familias de Macuiltépetl, con la inauguración de Sistema de Agua Potable    Avanza negociación entre Ayuntamiento de Xalapa y sindicato CROC    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba el Proceso Técnico para la Operación del PREP    Buscamos el rescate de la salud, la economía y la seguridad de Veracruz: JVG    Estarán cerradas cajas de Palacio Municipal este jueves y viernes    Activan en el CGC 1 Norte tercer albergue temporal    Se instalarán en Xalapa 16 filtros sanitarios desde este jueves    Entrega PC municipal cobertores a familiares de pacientes hospitalizados    Agustín Arcos Gamboa buscará recuperar la Atenas por la vía independiente    Vacunación contra COVID-19 incluye a personal de hospitales privados: presidente; inicia de forma eficaz aplicación en todo el país, afirma    ‘Chucky’ Lozano es la figura en triunfo del Napoli en Copa de Italia    Presidente llama a miembros del G20 a analizar medidas de censura adoptadas por plataformas digitales    APLICAN PRIMERA VACUNA ANTI SARS-CoV2 EN IMSS VERACRUZ NORTE    Anuncian la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    

Para evitar proliferación del mosco del dengue, Parques y Jardines intensifica labores

Veracruz al Día Vie, 21 de Ago 2020 10:31 AM
“Veracruz está en segundo lugar en casos de dengue, eso nos preocupa porque con la temporada de lluvias la hierba crece y los camellones y parques se convierten en un foco de riesgo por la proliferación del mosco que transmite el dengue.
img

Tuxpan, Ver.- “Veracruz está en segundo lugar en casos de dengue, eso nos preocupa porque con la temporada de lluvias la hierba crece y los camellones y parques se convierten en un foco de riesgo por la proliferación del mosco que transmite el dengue. Por eso hemos pedido a la Coordinación de Parques y Jardines que intensifique el trabajo de mantenimiento de las zonas verdes”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Toño Aguilar dijo que en Veracruz se tienen registrados, hasta ahora, mil 48 casos positivos de dengue y una defunción, de acuerdo al sector salud, y estos datos deben alertarnos.

“En el municipio tenemos muchas fuentes propicias para ser criaderos del mosco del dengue, por eso la Coordinación de Parques y Jardines está intensificando su labor de mantenimiento en las áreas verdes que tiene nuestra ciudad y comunidades. Debemos prevenir, debemos evitar tener focos de riesgo en nuestros hogares”, dijo.

El alcalde Aguilar Mancha invitó a la población a quitar de sus patios y jardines todo aquello que pueda contener agua y convertirse en un criadero de moscos.

 A su vez, el Coordinador de Parques y Jardines Librado Alejandre Hernández informó que están redoblando esfuerzos y recorren todos los días las calles de la ciudad y comunidades para cortar la hierba de los camellones, campos deportivos, jardines, caminos, la orilla del río, el libramiento y las zonas donde hay hospitales, centros de salud y hasta jardines de las iglesias.

“Tenemos un programa de mantenimiento muy fuerte durante el año, pero en este momento debemos ser más eficientes para evitar que en las zonas verdes la hierba crezca y se convierta en un foco de riesgo”, dijo.

Librado Alejandre comentó que los trabajadores que hay en Parques y Jardines “están dando mantenimiento a las áreas verdes y también están retirando los desechos que se encuentran al limpiar la orilla del río. Nos encontramos con mucha basura, botes y bolsas de plástico y hasta llantas que además de ser criaderos de moscos, afectan la imagen de nuestra ciudad”.

El objetivo en este momento es el combate al mosco transmisor del dengue; pero también lo es la imagen urbana, porque “Tuxpan es un sitio turístico y quien nos visite debe ver lo que es Tuxpan, una ciudad bonita”.

Alejandre Hernández precisó que la pandemia sólo detuvo las labores en escuelas, pero siguen trabajando en apoyo al sector salud y acuden a las clínicas para hacer limpieza. También apoyan con la sanitización en las colonias en el ya legendario tractor que tiene la coordinación.




Etiquetas:

   jardines

   intensifica

   labores

   parques

   dengue

   evitar

   proliferación

   mosco

   para




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog