RECIENTES: Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Inicia programa Diálogos en Cabildo    

Rehabilitarán en zona rural 100 kilómetros de caminos interparcelarios.

Veracruz al Día Vie, 21 de Ago 2020 10:19 AM
Por tercer año consecutivo se hace este programa municipal que beneficia a los productores del campo para poder comercializar sus productos. Cada año se rehabilitan más de 100 kilómetros y se atiende a 10 ejidos.
img

Coatzacoalcos, Ver.- Por tercer año consecutivo, se realiza el Programa de Reparación de Caminos Interparcelarios, el cual hasta el momento ha atendido ya a cinco ejidos rehabilitándose unos 35 kilómetros. Anualmente son cerca de 100 kilómetros de caminos reparados en los 10 ejidos que atiende el programa.

Este ambicioso programa, sufrió retrasos debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo gracias a las solicitudes de los ejidatarios y al interés del Gobierno Municipal encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se destinó maquinaria pesada a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, para la rehabilitación de caminos interparcelarios.

El Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, indicó que este programa lleva un avance de 35 kilómetros, y que el fin de semana pasado se concluyó el camino Tortuguero, que es la ruta costera que comunica al Ejido Guillermo Prieto con Agua Dulce y que es de gran utilidad para los productores de coco.

Los trabajos de rehabilitación que iniciaron este jueves en los que se abrieron 2 kilómetros de acceso en el Ejido La Esperanza donde hay productores de coco, limón persa, aguacate, maíz, yuca y algunos que se dedican a la ganadería.

Las comunidades que “ya cuentan con sus accesos rehabilitados son Cangrejera 1, Rincón Grande, Colorado y Guillermo Prieto y esta semana se atendió el quinto ejido, La Esperanza. Estamos a la mitad del programa, ya que anualmente vamos a reparar los caminos de acceso de 10 ejidos”, subrayó el funcionario.

Cabe destacar que gran parte de los productores beneficiados con la reparación y reconstrucción de caminos interparcelarios están adheridos al programa federal “Sembrando Vida”, porque los recursos que les llegan les permiten financiar sus siembras, generando un círculo virtuoso.



Etiquetas:

   caminos

   interparcelarios

   kilómetros

   0

   zona

   rural

   rehabilitarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog