RECIENTES: Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    

Usar silla cómoda para evitar problemas de postura y no pasar largos periodos frente a la pantalla en regreso a clases en línea

IMSS Dom, 23 de Ago 2020 5:50 PM nacional
Destacó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea. Estos malestares se pueden reducir cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.
img


Para el ciclo escolar que inicia este lunes 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda, y que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.

En este sentido, el doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud, sugirió instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos.

Recomendó usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Destacó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea. Estos malestares se pueden reducir cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.

Por otra parte, Rosales Piñón destacó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Por ello, dijo, se recomienda tener una variedad saludable que incluya, por ejemplo, pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas, con preferencia por las que son de temporada, además de agua.

También puede tenerse yogurt bajo en grasa, atún y queso en rodajas, entre otros, y evitar alimentos industrializados ricos en azucares y grasas.

El especialista del IMSS resaltó que en esta modalidad de clases virtuales los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea. “Tanto padres, maestros y niños están aprendiendo esto juntos, por lo que es fundamental tener paciencia”.

Subrayó que es recomendable comenzar despacio para adaptarse y familiarizarse poco a poco, hasta que la nueva modalidad sea manejable por los menores.

Ahora que niñas y niños están más tiempo en casa, Rosales Piñón dijo que de acuerdo con los espacios que haya en el hogar, se sugiere el baile como actividad física y que escuchen música de su agrado; saltar la cuerda, jugar avión, video juegos activos o clases de ejercicios en línea.



Etiquetas:

   frente

   periodos

   pantalla

   regreso

   línea

   clases

   largos

   pasar

   cómoda

   silla




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Un nuevo misterio surge en el tráiler de 'Élite 3'

    Antes de acabar sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre.

  • img

    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa

    El funcionario expuso que esto refleja la confianza ciudadana en el organismo operador, pues hasta el 13 de enero habían acudido a realizar su pago 12 mil 706 personas jubiladas, pensionadas y con discapacidad, quienes obtuvieron un descuento de 50 por ciento, lo que representó un subsidio de 18 millones 862 mil 334 pesos en el costo el servicio, además de que se ahorraron el gasto de traslados que deben hacer cada mes al realizar un pago único en todo el año.

  • img

    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes

    El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes de las caravanas debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina Elizabeth Throssell.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog