RECIENTES:

Colabora Ayuntamiento para que niñas y niños reciban educación a distancia en Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 25 de Ago 2020 2:28 PM xalapa
Radio Más y RTV ofrecen contenidos educativos desde las 07:00 horas.
img

El Ayuntamiento de Xalapa colabora con el Gobierno del Estado para que las niñas y niños puedan recibir educación a distancia ante la emergencia sanitaria generada por la enfermedad Covid-19, por ello invita a que en los hogares en donde no se cuente con un televisor se sintonice la programación de Radio Más durante el ciclo escolar 2020-2021 que inició este lunes.

La regidora Consuelo Ocampo Cano manifestó que en Xalapa hay más de 100 estudiantes de nivel básico y medio, quienes contarán con diversas alternativas de aprendizaje, como la televisión abierta, de paga, redes sociales, cuadernillos de texto, así como la radio.

Informó que funcionariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la colaboración de 127 profesores creó contenido con más de 32 horas de transmisión semanal. Estas cápsulas radiofónicas son una opción adicional a lo que transmitirán las cadenas nacionales de Televisa y TV Azteca.

Explicó que las clases a distancia se transmitirán a partir de las 07:00 horas y hasta las 16:00. 

Las podrán escuchar de 07:00 a 09:00 horas alumnos de secundaria; de 09:00 a 12:00 estudiantes de primaria; de 12:00 a 13:00 de preescolar; de 14:00 a 14:30 horas será para educación especial, y a partir de las 16:00 horas se transmitirá el curso remedial.

“Se busca llegar a todos los rincones del municipio, este contenido es hecho en Veracruz y está aprobado por la Secretaría de Educación Pública. Esto es algo adicional que permitirá atender las zonas de alta marginación. Son alternativas para cubrir las necesidades educativas de la población”.

Detalló que el Gobierno Municipal colocará en su página oficial https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/guest/home todo el material actualizado que la SEV utilizará durante este periodo.

Para cumplir con los objetivos, funcionariado de la Regiduría Cuarta, la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Educación participó en la reunión a distancia que llevó a cabo el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Por su parte, el subdirector de Educación Gregorio Huesca Sarabia reconoció que uno de los sistemas más afectados por la presencia de la pandemia fue el educativo, sin embargo se ha superado la situación con el apoyo de los medios de comunicación.

“Como un esfuerzo conjunto se difundirá las ligas y algunos contenidos donde habrá secciones de consulta y descarga de materiales. En estas páginas se ofrecerá respaldo y acompañamiento a las instituciones y docentes durante este proceso”. 



Etiquetas:

   educación

   distancia

   xalapa

   reciban

   niños

   ayuntamiento

   niñas

   colabora




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog