RECIENTES:

Congreso local, iza y arría Bandera Nacional en memoria de fallecidos por COVID-19

Congreso del Estado Mar, 25 de Ago 2020 9:41 AM congreso de veracruz
En seguimiento al Decreto emitido por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.
img

En seguimiento al Decreto emitido por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, izó la Bandera Nacional del H. Congreso de Veracruz a media asta para después arriarla, en solidaridad al duelo nacional por los lamentables decesos en el país causados por la pandemia generada por COVID-19.

De acuerdo al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de agosto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que cuenten con una, deberán cumplir con este acto simbólico de manera permanente del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2020.

Asimismo, continua el mandato, será "con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal".

En el mismo sentido, la disposición también ordena que los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guarden un minuto de silencio, los días lunes a las 12:00 del día, en memoria de los fallecidos por la enfermedad.



Etiquetas:

   memoria

   fallecidos

   covid-19

   nacional

   bandera

   local

   iza

   arría

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado

    Esta propuesta legislativa, presentada durante la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, refiere que de esta manera se garantiza en todo momento que la renovación sea escalonada, tal cual lo prevé el artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas.

  • img

    Fiscalía de Veracruz labora de manera normal; aplica medidas preventivas por coronavirus

    De igual forma, se mantiene atenta a la información oficial que emitan las autoridades sanitarias, en este caso, la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud de Veracruz.

  • img

    La Premier League estudia reanudar el 1 de junio

    En principio, según este medio británico, la competición se reanudaría con partidos a puerta cerrada. En ese sentido, Martin Semmens, presidente del Southampton, afirmó a la BBC Radio Solent que el fútbol televisado podría contribuir a dar una sensación de normalidad mientras la gente está confinada en su casa. "Cuando todos estemos seguros y no estemos utilizando los recursos de la NHS (sanidad) y de la policía, al gobierno le gustaría que volviésemos a jugar, porque somos entretenimiento y enviaríamos una señal de que el país estaría volviendo a la normalidad".

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog