RECIENTES: Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Rinde protesta Directora de Gobernación    Cáncer de mama, prevenible y curable    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     

RECOMIENDA IMSS FORTALECER MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Secretaria de Salud Mié, 26 de Ago 2020 12:58 PM zona norte
En el marco conmemorativo del Día Internacional Contra el Dengue, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
img


En el marco conmemorativo del Día Internacional Contra el Dengue, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, presente regularmente en climas tropicales. Los síntomas aparecen, en promedio, de cuatro a siete días después de la picadura del insecto.

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolor intenso de cabeza, por detrás de los globos oculares, muscular y articulares; también náuseas, vómito, inflamación de ganglios linfáticos y sarpullido.

El dengue es un problema de salud pública, por ello es importante prevenirlo a través de la eliminación de las larvas del mosquito que lo transmiten, y evitar la acumulación de agua en recipientes, como cubetas, comedores y bebederos para animales, por lo que hay que lavarlos, taparlos y voltearlos.

También es recomendable utilizar repelente de insectos y pabellones para las habitaciones, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, de preferencia en colores claros.

Las personas con síntomas de dengue deben evitar automedicarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, para ser atendidos por un profesional de la salud y prevenir complicaciones.


Etiquetas:

   prevenciÓn

   recomienda

   imss

   fortalecer

   medidas

   de

   contra

   el

   dengue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog