RECIENTES: Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    

RECOMIENDA IMSS FORTALECER MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Secretaria de Salud Mié, 26 de Ago 2020 12:58 PM zona norte
En el marco conmemorativo del Día Internacional Contra el Dengue, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
img


En el marco conmemorativo del Día Internacional Contra el Dengue, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, presente regularmente en climas tropicales. Los síntomas aparecen, en promedio, de cuatro a siete días después de la picadura del insecto.

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolor intenso de cabeza, por detrás de los globos oculares, muscular y articulares; también náuseas, vómito, inflamación de ganglios linfáticos y sarpullido.

El dengue es un problema de salud pública, por ello es importante prevenirlo a través de la eliminación de las larvas del mosquito que lo transmiten, y evitar la acumulación de agua en recipientes, como cubetas, comedores y bebederos para animales, por lo que hay que lavarlos, taparlos y voltearlos.

También es recomendable utilizar repelente de insectos y pabellones para las habitaciones, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, de preferencia en colores claros.

Las personas con síntomas de dengue deben evitar automedicarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, para ser atendidos por un profesional de la salud y prevenir complicaciones.


Etiquetas:

   prevenciÓn

   recomienda

   imss

   fortalecer

   medidas

   de

   contra

   el

   dengue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO

    En los primeros doce meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han registrado signos preocupantes de retrocesos en el acceso a la información pública, advirtió Francisco Javier Acuña Llamas; comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

  • img

    CDM, asamblea democrática que busca el mayor beneficio común

    Primordial, dirigir los recursos hacia obras con alto impacto social.

  • img

    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote

    La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informa a la ciudadanía que derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote se limitará el acceso a la zona alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog