RECIENTES: Concluye el Llantatón 2020    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Brinda Protección Civil apoyo a la población por Frente Frío    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    

Avanza 50% primera fase del Programa Nacional de Reconstrucción en Coatzacoalcos

Ayuntamiento de Coatzacoalcos Jue, 27 de Ago 2020 12:15 PM zona sur
Son 67 viviendas las que se están edificando en las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio. Fueron beneficiadas por la CONAVI, SEDATU y Gobierno Municipal. Ayuntamiento exenta de pago los permisos de edificación y el uso del suelo que se tramitarán en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
img


Coatzacoalcos. Ver.- La Titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández, informó que ya se lleva un 50% de avance en la construcción de 67 viviendas que recibieron recursos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el primer paquete de beneficiados.

La funcionaria municipal, que semanalmente recorre los sectores donde se están edificando las nuevas casas, comentó que en total dentro del Programa Nacional de Reconstrucción se censaron a 104 afectados por los sismos del 2017 y que de ellos el mayor número de los domicilios afectados se encuentran en las colonias Peloteros, Divina Providencia y San Silverio.


“La gente está muy agradecida con las gestiones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que, gracias a su intervención ante CONAVI y SEDATU, se logró por fin bajar los recursos para proceder a la reconstrucción de su vivienda”, manifestó.

LO QUE SE ESTÁ CONSTRUYENDO

En la primera fase, se está haciendo una vivienda con 2 recámaras, sala, comedor, cocina y baño; en ello, se lleva un 50% de avance. Además, de que se les permitió a los propietarios auto emplearse en la construcción de las mismas, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles económicamente hablando por la pandemia del COVID-19.

Por el otro lado, en el segundo paquete, se atenderán a 11 familias, las cuales ya están por recibir sus recursos y en el tercero, se planea favorecer a 25 familias, quienes ya están en el proceso de juntar toda la documentación que se requiere para que se les haga llegar el dinero.

Patricia Hong, recalcó que, por instrucciones del Alcalde, el Ayuntamiento exenta de pago los permisos de edificación y el uso del suelo, que deberán tramitarse en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.



Etiquetas:

   nacional

   reconstrucción

   coatzacoalcos

   programa

   fase

   50%

   primera

   avanza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano

    En cumplimiento a la base sexta, párrafo segundo, de la Convocatoria Pública para la selección de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas, la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz, presidida por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, entrevistó a siete de 13 aspirantes.

  • img

    Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec

    Los comercios de Coatepec tendrán seis meses para eliminar por completo el uso de plástico y unicel, informó el regidor tercero del ayuntamiento, Jorge Ignacio Luna Hernández.

  • img

    Comando rafaguea, incendia y saquea vivienda en Jáltipan

    Un comando armado rafagueó una vivienda de la colonia Barrio Pobre de este municipio, logrando ingresar al domicilio para llevarse las cosas de valor y por último, provocaron un incendio.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog