RECIENTES: Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    

Presidente Andrés Manuel López Obrador nombra secretaria de Medio Ambiente a María Luisa Albores y de Bienestar a Javier May

Boletín Andrés Manuel López Obrador Jue, 03 de Sep 2020 12:22 PM nacional
El jefe del Ejecutivo sostuvo que “lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”.
img


Sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en sus redes sociales para formalizar la salida de Víctor Manuel Toledo Manzur de la Semarnat.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que “lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”.

En un video en Palacio Nacional presentó a María Luisa Albores, quien dejará la Secretaría de Bienestar para dirigir la de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En su lugar, estará Javier May Rodríguez, que hasta ahora había sido subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

“Estos son los cambios. Les agradezco a los tres; son compañeros que se han identificado con el movimiento de transformación y en muy buen plan estamos tomando este acuerdo”, expresó el mandatario.

Agregó que el proceso de transformación y el desarrollo del país continuará con respeto al ambiente, sin destruir el territorio ni dañar ecosistemas.

El extitular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, dijo que su renuncia está exenta de toda implicación política y se relaciona con problemas de salud; en segundo término, “a la alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría de Medio Ambiente”.

Informó que regresará a la vida de la academia y destacó que el equipo de la secretaría de Medio Ambiente celebra el nombramiento de María Luisa Albores.

La secretaria agradeció al presidente la confianza para liderar la dependencia y se comprometió a seguir impulsando acciones de cuidado de los recursos naturales y en beneficio de las comunidades.

El presidente reconoció su labor y destacó la conducción de programas sociales para la población desde el inicio de este gobierno.

En su oportunidad, Javier May Rodríguez, ahora secretario de Bienestar, indicó que dará continuidad a los esfuerzos que ya se realizaban por el bien del pueblo de México.


Etiquetas:

   luisa

   maría

   albores

   bienestar

   may

   javier

   ambiente

   medio

   manuel

   andrés




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog