RECIENTES: Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Asumen el cargo siete diputados locales    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    

Realiza Ayuntamiento de Xalapa retiro de objetos y cambio de luminarias en Ruiz Cortines

Ayuntamiento de Xalapa Vie, 11 de Sep 2020 12:12 PM xalapa
Se informó a los vecinos sobre la construcción de una ciclovía en esta zona de la ciudad.
img


Xalapa, Ver.- El retiro de lonas, material publicitario y objetos que impedían el tránsito de peatones, fueron algunas de las acciones que se realizaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde además se concientizó a los vecinos y dueños de comercios sobre el Programa de Movilidad Sustentable con el que el Ayuntamiento busca recuperar espacios públicos como banquetas y áreas verdes, e impulsar la construcción de una ciclovía en esta avenida.

El jefe de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que durante este periodo las diversas áreas del Gobierno Municipal se dedicarán a supervisar que existan las condiciones para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

Informó que personal de la Subdirección de Gestión de Energía hizo el cambio de ocho luminarias y, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se dará mantenimiento y podará los árboles de la zona para mejorar la iluminación.

Manifestó que como parte del operativo que se desarrolló desde Los Sauces hasta la calle Francisco Moreno, se retiraron más de ocho estructuras metálicas, así como llantas, botes y mesas que impedían el tránsito adecuado de los transeúntes.

“Se le ha pedido a la gente retirar los cacharros o botes de la avenida, así como de las banquetas. Los ciudadanos saben que la vía pública no la pueden usar por el tema de la ciclovía. Ya lo están entendiendo y muchos están tranquilos de que hay un proyecto que beneficiará a la sociedad en su conjunto”.

El funcionario informó que cuadrillas del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizan visitas a los comercios para verificar sus permisos e informar sobre las nuevas disposiciones.

“Todo lo que invada la vía pública será retirado. Notamos que en esta zona no hay tantos cacharros, pero hemos puesto énfasis en los talleres automotrices, vulcanizadoras y refaccionarias”, concluyó.


Etiquetas:

   luminarias

   ruiz

   cortines

   cambio

   objetos

   ayuntamiento

   xalapa

   retiro

   realiza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog