RECIENTES: Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos     Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Concluye el Llantatón 2020    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Brinda Protección Civil apoyo a la población por Frente Frío    Presidente recibe cartas credenciales de 17 embajadoras y embajadores    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    

Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 14 de Sep 2020 11:32 AM xalapa
No se deben relajar las medidas sanitarias, a pesar de la reapertura de algunos espacios públicos.
img


Xalapa, Ver.- Ante la reapertura de negocios como gimnasios, albercas y canchas deportivas, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a redoblar las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud y con ello evitar el aumento de contagios de la enfermedad Covid-19.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, expresó que la prioridad del Gobierno es difundir e informar a los ciudadanos sobre los riesgos y consecuencias que conlleva asistir a establecimientos donde existen probabilidades de contraer el virus SARS-CoV-2.

“Es una responsabilidad personal, cada quien debe decidir qué lugares visita. Si queremos cuidar nuestra salud y la del resto de nuestros familiares, es necesario pensar lo que hacemos. Si hay un aumento en el número de casos habrá que retroceder y volver a cerrar espacios”.

Manifestó que quienes adicionalmente tengan factores de riesgo deben mantenerse en resguardo: “Hay acciones que llegaron para quedarse y todos, juntos, debemos afrontar esta emergencia”.

Pidió a la población a utilizar de manera responsable el cubrebocas, mantener las manos limpias con el uso de gel antibacterial o lavándolas con agua y jabón de forma frecuente.

De acuerdo con la funcionaria, lo primordial es guardar sana distancia, y en caso de practicar algún deporte estar conscientes de la posible exposición al virus cuando se acude a espacios públicos.

Explicó que en los gimnasios, aunque cuenten con tapetes sanitizantes y se proporcionen insumos de limpieza para los aparatos ejercitadores, los usuarios deben ser responsables y respetar la distancia de 1.5 metros con los demás. En caso de toser y estornudar, hacerlo en el antebrazo: “Se deben limpiar manubrios, pesas, y sólo permitir 25 por ciento de aforo u ocupación”.

Respecto de las albercas, consideró que aun cuando se confía que el nivel cloración del agua es una barrera para el virus, se debe esterilizar los espacios donde se guarda la ropa, así como los sanitarios.


Etiquetas:

   covid-19

   prevenir

   salud

   cuidado

   exhortan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog