RECIENTES:

Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud

Boletín Andrés Manuel López Obrador Lun, 14 de Sep 2020 3:50 PM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a adquirir un cachito.
img


A pocas horas de que concluya la venta de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios con valor equivalente al del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a adquirir un cachito. Informó que dejarán de venderse a las 14:00 horas del martes 15 de septiembre.

“Invitar a todas y todos a que se sigan comprando boletos. La gente se ha portado muy bien, estos días se ha incrementado mucho la venta y se puede hacer todavía hoy”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo recordó que el dinero recaudado se destinará a la compra de equipos médicos para el fortalecimiento del sector salud.

“Se va a hacer una licitación pública de cómo se utilizará el dinero de todos los equipos y a cada equipo se va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo, 2020’. Entonces un tomógrafo, lo que se adquiera, va a tener esa plaquita y se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van. Quedará un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, remarcó.

El director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, expuso que para el Gran Sorteo Especial No.235 de cien premios de 20 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil boletos, equivalentes al 69.65 por ciento del total disponible. El monto recaudado asciende a 2 mil 89.5 millones de pesos.

Resaltó que, de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar. El 15 de septiembre se cierra la venta en el edificio El Moro de la Lotería Nacional en presencia de autoridades y del notario público.

Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la Reforma no.1 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, código postal 06030.

Las y los ganadores tendrán que presentar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y billete premiado.



Etiquetas:

   lotería

   fortalecer

   sistema

   salud

   sorteo

   boletos

   invita

   comprar

   últimos

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China

    De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

  • img

    Propone diputada Kristel Hernández iniciativa que combate la deserción escolar

    Asimismo, se plantea incorporar en el artículo 48 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado que las autoridades, estatales y municipales, para garantizar la consecución de una educación de calidad, deberán diseñar estrategias y acciones para la prevención y erradicación del abandono escolar, así como capacitar a docentes y directivos respecto a las acciones que deberán seguir cuando detecten un posible caso de deserción.

  • img

    Morena presenta iniciativa para permitir rifa del avión presidencial

    El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el diputado, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presentaron una iniciativa para modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que los bienes del Estado puedan ser sorteados.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog