RECIENTES: Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Cáncer de mama, prevenible y curable    Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Rinde protesta Directora de Gobernación    Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    

Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 15 de Sep 2020 10:44 AM xalapa
Para realizar reportes se pone a disposición el número telefónico 810 74 00.
img

Xalapa, Ver.- La Unidad de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para proteger la integridad de mascotas que sufren maltrato de sus propietarios o los mantienen en condiciones de desnutrición y descuido, afirmó el titular del área, José Luis Ronzón Ronzón. 

El funcionario informó que este fin de semana se atendió un reporte difundido a través de redes sociales. Se acudió a la colonia Veracruz donde se rescató a una canina en condición famélica, que se encontraba en el techo de una casa. 

Manifestó que se interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fidayca) para que se proceda en consecuencia.

“La propietaria violó el artículo 33 del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa. Tras ver la presencia de la Policía, entregó a la perrita y la dio en adopción, pero esto no quiere decir que no se siga el proceso. Esperamos que la Fiscalía actúe de acuerdo con el Código Penal y sancione conforme a Derecho”.

Dijo que la perrita se encuentra en valoración y recuperación, además se le suministran suplementos para que tenga la condición corporal adecuada, aunque ya fue adoptada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Dio a conocer que la Unidad recibe hasta 30 reportes al día, y de acuerdo con el Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales para el Municipio de Xalapa, se tiene un plazo de 48 a 72 horas para atenderlos. Por ello solicitó la participación de la sociedad para colaborar con estas acciones que buscan el bienestar de los animales.

“Pedimos trabajar en equipo, que si hay reportes se den todos los datos para abrir la línea de investigación. Que no se dejen llevar por notas que no vienen firmadas, mejor que nos llamen y nosotros daremos seguimiento”.

Para realizar reportes, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 810 74 00. Es necesario proporcionar los datos generales del domicilio como: calle, colonia, el número exterior, color de la casa, calles colindantes y, en su caso, el nombre de la persona que incumple el Reglamento.

Para finalizar, el funcionario dijo que todos los lunes se realizan de 50 a 60 cirugías de esterilización. Las personas interesadas pueden realizar su cita para posteriormente acudir con su mascota. “Sólo se cobra una cuota de recuperación. Los perros o gatos deben tener 12 horas de ayuno y estar bañados”.


Etiquetas:

   bienestar

   animal

   colaborar

   xalapeña

   ciudadanía

   exhortan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog