RECIENTES:

Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 21 de Sep 2020 10:36 AM xalapa
Habrá reunión con la constructora para avanzar en trámites de municipalización.
img

Xalapa, Ver.- Gestiones ante la empresa responsable del fraccionamiento, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acciones de mantenimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) acordaron funcionariado municipal y vecinos de Las Fuentes, para resolver las problemáticas que afectan su calidad de vida.

La síndica única Aurora Castillo Reyes dijo que se trata de un asunto que converge entre los ámbitos federal, estatal y municipal, por lo que se debe trabajar en conjunto para dar solución definitiva a las constantes inundaciones que impiden el libre tránsito de los habitantes de esta zona.

Explicó que el Ayuntamiento tiene la disposición para avanzar en los trámites de municipalización con la empresa constructora Constrec para tener la facultad de brindar mantenimiento a las vialidades, áreas verdes y equipamiento urbano del fraccionamiento.

De acuerdo con la Síndica única, este lunes se realizará una reunión con la representación legal de la empresa a fin de retomar los trabajos necesarios para la entrega-recepción de estos espacios.

Abundó que el martes 22, funcionariado de la Dirección de Asuntos Jurídicos acudirá con las y los representantes vecinales ante la Conagua para dar seguimiento a las denuncias que existen por el desvío de un cauce de río que provoca inundaciones en la zona.

Y dio a conocer que ya se ha girado instrucciones a la CMAS para iniciar las acciones de mantenimiento pertinentes para el desazolve provisional de este canal, mientras se realiza el proyecto para su reubicación.

El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco acordó con las y los vecinos presentes realizar una segunda visita de seguimiento en 15 días a fin de evaluar los avances obtenidos.

Asistieron a la reunión, la directora de Desarrollo Urbano América Carmona Olivares, el subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano, Rafael Alberto Palma Grayeb, el jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria de la Dirección de Obras Públicas Magdiel Padilla y Galicia, funcionariado de la CMAS y un representante de la empresa Constrec.


Etiquetas:

   mutuas

   mejorar

   zona

   acciones

   fuentes

   ayuntamiento

   vecinos

   las

   acuerdan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reforma Congreso Ley del Municipio Libre, para fortalecer policías municipales

    En el artículo 73 septies decies, se establece que la persona titular de la Policía Municipal, quien será nombrado conforme a la Ley, deberá acreditar el curso de formación inicial para policía preventivo y contar con la certificación correspondiente, previo cumplimiento de los procedimientos de evaluación de control de confianza, solicitados en la carrera policial y de profesionalización.

  • img

    Rechaza Tribunal aceptar pruebas de Karime 'N' contra orden de captura

    Cabe recordar que Karime “N” fue señalada como presunta responsable del delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz.

  • img

    Invitan a cantar 'Ramito de Violetas' durante la cuarentena de México

    La propuesta se da luego de que algunos ciudadanos de un condominio en Santa Fe cantaron “cielito Lindo”, pero estos fueron criticados por internautas por copiarle la idea a otros países como Italia y España, además de que no lograban identificarse coo mexicanos con la cancion.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog