RECIENTES: Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Asumen el cargo siete diputados locales    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    

Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias

IMSS Mié, 23 de Sep 2020 12:26 PM nacional
Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares, mediante los siguientes pasos: lavarse las manos; y apagar el teléfono móvil.
img

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general limpiar de manera regular sus teléfonos móviles para evitar la propagación de bacterias y virus causantes de enfermedades, como el COVID-19.

Dichos dispositivos están en contacto con las manos a lo largo del día, pues se utilizan para realizar llamadas, mandar mensajes, revisar notificaciones y efectuar búsquedas en internet, razón por la cual se deben reforzar las medidas de higiene de estos aparatos, afirmó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

Recomendó no llevar el celular al baño, pues en ellos se pueden transportar bacterias como la Escherichia Coli y la salmonela, entre otras; ya que utilizarlo mientras se usa el excusado, equivale a ir al baño y no lavarse las manos.

Asimismo, no es recomendable su uso mientras se ingieren alimentos, sin embargo, esta práctica se ha vuelto muy común y fomenta la contaminación y propagación de enfermedades, en su mayoría diarreicas, comentó el doctor Alejandro Dávila.

Por lo anterior, es importante mantener una correcta higiene de manos, y complementarlo con la limpieza regular de teléfonos celulares, mediante los siguientes pasos: lavarse las manos; y apagar el teléfono móvil.

Después, debe retirarse la funda protectora y limpiar el teléfono con un paño de microfibra humedecido con alcohol isopropílico puro al 70 por ciento.

También pueden usarse toallitas húmedas antibacteriales, pero evitar que éstas se introduzcan en los bordes y puertos.

Debe limpiarse la funda protectora, y cuando ésta y el teléfono se encuentren totalmente

secos, puede volverse a colocar y encender el mismo.

Si el químico para desinfectar viene en presentación de aerosol, debe administrarse al paño y no de manera directa al equipo móvil; no es recomendable usar algodón o hisopos de algodón.

Al finalizar la limpieza, debe realizarse de nuevo el lavado de manos, destacó el doctor Dávila Manjarrez; reiteró que es importante mantener una correcta higiene para evitar la propagación de virus y bacterias.


Etiquetas:

   propagación

   virus

   bacterias

   prevenir

   móviles

   limpiar

   teléfonos

   recomienda

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pide Andrea Yunes que SS inicie campaña de información por coronavirus

    Andrea Yunes dijo que la difusión suficiente y oportuna permitirá a las personas tomar las decisiones adecuadas, por lo que instó a las autoridades a informar sobre las medidas de prevención y atención en caso de contagio. Debemos tener acceso, dijo, a información a través de los medios de comunicación, en clínicas y hospitales, en oficinas públicas y en las escuelas, así como en centros comerciales, supermercados y lugares donde se realicen eventos masivos. “El coronavirus ya llegó a México y no tenemos esa información”.

  • img

    Pedían 800 mil a familia de menor hallado en maleta

    Los hombres que se lo llevaron fingieron su secuestro pese a que ya lo habían ejecutado.

  • img

    Avala Congreso reformas a Códigos Financiero y de Procedimientos Administrativos

    En el mismo sentido, se realizó la corrección de los artículos 151 fracción XI y 152 primer párrafo del mismo Código, en relación con los servicios catastrales que presta directamente la Dirección General de Catastro de la Secretaría de Gobierno (Segob) y no la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), lo que deriva en dar certeza jurídica a los ciudadanos respecto de los trámites que deban de realizar en materia de catastro.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog