RECIENTES: Cáncer de mama, prevenible y curable    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    

Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín

Congreso del Estado Jue, 24 de Sep 2020 3:10 PM congreso del estado
Gómez Cazarín compartió que el presidente del Consejo de los Tuxtlas, como los otros nueve, tendrán la atribución de integrar un Consejo Estatal, encabezado por el titular del Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García.
img

“Nuestro Veracruz es grande y diverso, y en virtud de estas diferencias, las oportunidades de desarrollo económico no pueden ni deben ser las mismas en Papantla, Zongolica o Coatzacoalcos, por citar algunos ejemplos, que aquí en los Tuxtlas”, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien celebró la instalación de Consejos de Economía Regional en cada zona de la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXV Legislatura alabó la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, para instalar estos Consejos, pues se incorpora la visión de las y los mejores expertos en la materia.

El diputado aseveró que los diez Consejos de Economía Regional aprovecharán al máximo los potenciales, oportunidades y desafíos de los Tuxtlas, para detonar el desarrollo de quienes habitan en la región.

“Se enlazará la visión del sector privado y el Gobierno y se ayudará a planear la política de reactivación económica por el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos”, comentó, señalando uno de los más importantes beneficios de esta iniciativa.

Gómez Cazarín compartió que el presidente del Consejo de los Tuxtlas, como los otros nueve, tendrán la atribución de integrar un Consejo Estatal, encabezado por el titular del Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García.

Asimismo, sostuvo que es el momento idóneo de formar estos equipos, pues tanto Veracruz como todo México y todo el mundo, estamos atravesando una difícil situación derivada de la pandemia de COVID-19.

“No podemos ‘dormirnos en nuestros laureles’, debemos trabajar y la actividad del Gobierno no se ha detenido, las obras continúan, las acciones se están llevando a cabo y estos proyectos económicos lo ejemplifican a la perfección”, expresó.

El diputado puso como ejemplo la apertura de la embotelladora de Coyame, que llevó mucho tiempo, reuniones y pláticas hasta que pudo ser una realidad; también, mencionó el valor de la futura plataforma de lostuxtlas.travel, que será un programa para promover el turismo de la zona.

Para finalizar su intervención, Gómez Cazarín adelantó que, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, vendrán cosas buenas para los Tuxtlas, “San Andrés, Hueyapan y Catemaco se van a levantar y vamos a aprovechar lo que tenemos para que las inversiones y los empleos florezcan”.

Etiquetas:

   tuxtlas

   gómez

   cazarín

   desarrollo

   detonará

   economía

   regional

   consejo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog