RECIENTES: Gobierno federal respalda a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19.    Roban casa de Julio César Chávez Jr; se llevan más de 15 millones en joyas    Xalapa, una ciudad incluyente y con oportunidades para todos    Ciclovía, ejemplo de movilidad moderna y sustentable    Trabajan Xalapa y Banderilla por el bien común    Gobiernos de la Cuarta Transformación tienen perspectiva incluyente: Gómez Cazarín    Actualizan Aviso Especial por frente frío y Norte en Veracruz    Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta.    COVID afecta deseo sexual en pacientes recuperados: IMSS    Desarrollo económico, pilar de la política pública municipal    Inicia 21 edición del Festival Cultural Mictlán    Guardiola buscó fichar a un delantero para Manchester City    Cynthia Klitbo confirma romance con ‘El Rey Grupero’     Próximo lunes, servicio parcial de recolección de residuos    Detienen al exagente de Lewandowski por extorsionarlo    VIOLENTO ATRACO A UNA GASERA EN PAPANTLA    Eli Lilly recibirá 1,190 mdd de EU por fármaco experimental contra el COVID-19    Lo detienen por pretender chupar de “gorrión”    Revela Maribel Guardia la última voluntad de Alfredo Palacios     Cristiano Ronaldo informa que se encuentra bien y sano    

Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma

Boletín Andrés Manuel López Obrador Vie, 25 de Sep 2020 11:09 AM nacional
Está garantizado el abasto de agua para la población; no faltará este recurso para el consumo humano, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
img

Está garantizado el abasto de agua para la población; no faltará este recurso para el consumo humano, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tratado de Aguas de 1944.

“Lo primero que se tiene que procurar es que no le falte el agua a la gente. (…) Que la gente de Chihuahua tenga toda la información y no se dé pie a la manipulación. Es decir, si hay información directa, desde luego veraz, cierta, no hay ninguna posibilidad de acarreos o manipulación. Lo mejor es garantizar el derecho a la información”, remarcó.

El acuerdo vigente desde hace 76 años establece que México debe entregar un porcentaje de agua del Río Bravo a Estados Unidos y este país, a su vez, del Río Colorado. Cada cinco años la nación paga al país vecino 2 mil 158 metros cúbicos de agua.

El Tratado permite a México la flexibilidad de pago en quinquenios, mientras que las entregas de Estados Unidos están preestablecidas anualmente. México no puede concluir dos quinquenios consecutivos con retrasos.


Etiquetas:

   0

   aguas

   beneficia

   méxico

   afirma

   tratado

   presidente

   norte

   agua

   país




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog