RECIENTES: Tunde Adame a periodista por entrevistar a Diana Golden     Gobierno federal respalda a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19.    COVID afecta deseo sexual en pacientes recuperados: IMSS    Guardiola buscó fichar a un delantero para Manchester City    Actualizan Aviso Especial por frente frío y Norte en Veracruz    COVID afecta hasta 4 meses después órganos de asintomáticos    Detienen al exagente de Lewandowski por extorsionarlo    Próximo lunes, servicio parcial de recolección de residuos    Gobiernos de la Cuarta Transformación tienen perspectiva incluyente: Gómez Cazarín    Ciclovía, ejemplo de movilidad moderna y sustentable    Van contra Carolina Estrada, exfuncionaria de Javier Duarte    México formalizará hoy pedido de vacuna COVID-19 de AstraZeneca, anuncia Ebrard    Eli Lilly recibirá 1,190 mdd de EU por fármaco experimental contra el COVID-19    Lo detienen por pretender chupar de “gorrión”    Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta.    Telescopio mexicano ubica a 2 planetas fuera del Sistema Solar    VIOLENTO ATRACO A UNA GASERA EN PAPANTLA    Desarrollo económico, pilar de la política pública municipal    Cynthia Klitbo confirma romance con ‘El Rey Grupero’     Xalapa, una ciudad incluyente y con oportunidades para todos    

Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable

Ayuntamiento de Xalapa Vie, 25 de Sep 2020 10:38 AM xalapa
Se suma Ayuntamiento a la protección del medio ambiente y prevención de enfermedades transmitidas por vector.
img

Xalapa, Ver.- Al participar en el Llantatón 2020, cuyo propósito es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la contaminación de espacios naturales, el Ayuntamiento de Xalapa entregó 6 mil llantas usadas a la empresa Geocycle. Dicha iniciativa se llevó a cabo en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente estatal (Sedema) y de Salud. 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expresó que Geocycle es una empresa responsable que cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para darle a estos productos un buen manejo. 

“Estas llantas se llevarán a Ixtaczoquitlán para que sean procesadas. Las utilizan como un elemento para combustión y generar energía, con eso se cuida el medio ambiente y los cuerpos de agua”.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que además de unir voluntades para apoyar en el reciclaje y la economía circular se atiende un asunto de salud pública como la prevención del dengue. 

Hipólito Rodríguez recordó que en el Gobierno Municipal se impulsan jornadas de descacharrización en diversas zonas de la ciudad. Resultado de ello fue la recolección de 54 toneladas de llantas entregadas este jueves.

El Edil invitó a la población que tenga llantas que no use a entregarlas en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, donde se recibirán hasta el domingo para continuar con este programa.

La secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez destacó que estas alianzas con otros órdenes de gobierno y el sector privado ayudan a promover un estado libre de contaminación. 

“Necesitamos limpiar las ciudades, es una tarea de todos. El trabajo que hoy se impulsa dará de que hablar en otras regiones del estado”.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista informó que las llantas serán utilizadas para producir combustible para una cementera del centro del estado. 

En este evento también participaron los municipios de Banderilla Jilotepec, Naolinco, Coatepec, Emiliano Zapata, Teocelo y Xico. 

Asistieron el representante de la empresa Geocycle México, Erick Corzo Blas; el director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño Borromeo;  el director de Salud Pública del estado, Salvador Beristain Hernández; la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Judith González Delgado y del municipio de Coatepec, Henry Eugenio Díaz.



Etiquetas:

   final

   responsable

   disposición

   llantas

   xalapa

   toneladas

   acopia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    PSV no apelará sanción del 'Chuky' Lozano

    El club PSV Eindhoven no apelará el castigo que la comisión disciplinaria del futbol holandés le impuso al delantero mexicano Hirving Lozano.

  • img

    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero

    Un hombre fue localizado muerto la mañana de este domingo en la localidad de Tiza, municipio de Alto Lucero; la víctima fue golpeada en la cabeza hasta ocasionarle la muerte, según las primeras investigaciones.

  • img

    Analizan propuestas para fortalecer la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores

    Para continuar con la mesa de trabajo que instalaron las diputadas Mónica Robles Barajas, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Candelas Francisco Doce e Ivonne Trujillo Ortiz, que busca impulsar las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, se reunieron en la Sala “Jesús Reyes Heroles”, del Palacio Legislativo, los representantes de los diferentes organismos públicos y de la sociedad civil, como de la LXV Legislatura, involucrados en su elaboración.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog