RECIENTES: Presidente destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa    Especialistas del IMSS de La Raza trasplantaron hígado a mujer de 28 años de donador fallecido con previa enfermedad renal    LA SECRETARÍA DE MARINA CELEBRA 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA ARMADA QUE NACIÓ PARA SERVIR A MÉXICO    Inauguran en Hospital General de Zona No. 11 el primer Módulo de Registro Civil en Xalapa    Invertir en programas de desarrollo para resolver de fondo fenómeno migratorio, propone presidente AMLO al gobierno de EE.UU.    Presidente destaca avances en la atención a Oaxaca; por inversión pública “es de los estados con más crecimiento y generación de empleo”, afirma    Busca Xalapa récord de personas capacitadas en RCP    Realiza PC Municipal simulacro de evacuación    

Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad

Ayuntamiento de Xalapa Vie, 25 de Sep 2020 12:54 PM xalapa
Se impulsará el establecimiento de huertos comunitarios y el mejoramiento de espacios públicos en Xalapa.
img

Xalapa, Ver.- A partir del próximo lunes 28 de septiembre y con 306 vacantes inicia el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad, que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa para beneficiar a aquellas personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia causada por el Coronavirus, informó el subdirector de Cambio Climático y Recursos Naturales, Fernando Ramírez Ramírez.

El funcionario manifestó que el Gobierno Municipal invertirá 658 mil 500 pesos, recurso que se destinará únicamente a ciudadanos de Xalapa, sobre todo a quienes habitan en Zonas de Atención Prioritaria.

Serán 15 jornadas de trabajo de cinco a seis horas con un pago de 150 pesos al día, de lunes a viernes. Explicó que el programa se desarrollará en dos etapas, la primera del 28 de septiembre al 16 de octubre, y la segunda del 19 de octubre al 6 de noviembre.

Los espacios se dividirán en tres grandes temáticas de trabajo. Para beneficiar a jefas de familia, el establecimiento de huertos comunitarios y agroecológicos en sitios como las colonias El Moral, El Naranjal e Higueras.

Además se consideran labores de mantenimiento de espacios públicos de la zona urbana, juegos infantiles y ejercitadores ubicados en áreas verdes. También en escuelas y edificios que lo requieran, así como en las congregaciones Tronconal y Chiltoyac.

Asimismo, se contemplan actividades comunitarias en las áreas verdes, y en los viveros e invernaderos municipales, entre las que destacan la reforestación y producción de árboles en El Haya.

Dijo que hasta el momento se cuenta con 110 solicitudes de empleo sin embargo aún es posible que las y los interesados acudan al parque El Haya, donde se recibirá la documentación correspondiente.

Detalló que se tiene que firmar una solicitud dirigida al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y anexar copias de una identificación oficial con fotografía, de un comprobante de domicilio reciente y la CURP.

Finalmente, Fernando Ramírez expuso que en el Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad se dará preferencia a personas de 18 a 50 años, mismas que no deberán tener enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad que las pongan en una situación de vulnerabilidad ante la enfermedad Covid-19, además de que se aplicarán todas las medidas y protocolos recomendados por las autoridades de salud.


Etiquetas:

   sociales

   comunidad

   apoyos

   proyecto

   próximo

   lunes

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog