RECIENTES: Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     

Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía

Congreso del Estado Sáb, 26 de Sep 2020 12:07 PM congreso del estado
Para resolver esta situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Legislatura su autorización para donar el bien.
img

La Diputación Permanente aprobó este viernes al Gobierno del Estado la donación gratuita y condicional del terreno de más de 42 mil metros cuadrados que ocupan las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, lo que implicará regularizar a favor de esta última el predio que de por sí ya ocupa.

La extinta Procuraduría General de Justicia del Estado recibió el inmueble el 11 de febrero de 2005 mediante un Acuerdo de Destino de la entonces Secretaría de Desarrollo Regional y la Dirección de Patrimonio del Estado. En 2015, cuando desapareció la Procuraduría y se creó la Fiscalía como organismo autónomo la superficie continuó siendo propiedad del Gobierno del Estado.

Además de cumplir con un elemental orden administrativo, regularizar la propiedad del inmueble permitirá a la Fiscalía cumplir con los requisitos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas a fin de construir, dentro del mismo polígono, los nuevos edificios de la Policía Ministerial y de su Contraloría Interna. Dicha Ley impide a los órganos públicos construir en una finca de cuya propiedad se carezca de certeza jurídica.

Para resolver esta situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Legislatura su autorización para donar el bien.

Todo lo anterior fue considerado por la diputada Rosalinda Galindo Silva y los diputados Alexis Sánchez García y Eric Domínguez Vázquez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Hacienda del Estado y ponentes del dictamen favorable a la donación presentado a la votación de la Diputación Permanente.



Etiquetas:

   ocupa

   fiscalía

   terreno

   regularizar

   legislatura

   aprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog