RECIENTES: Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Asumen el cargo siete diputados locales    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    

Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra

Congreso del Estado Sáb, 26 de Sep 2020 3:57 PM congreso del estado
“En los municipios serranos la gran mayoría de las familias carece de las condiciones materiales mínimas para poder acceder a la educación a distancia: conexión a la Internet, tecnología, como lo es la televisión, computadoras, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, así como lo más indispensable energía eléctrica”. Para su estudio y dictamen, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.
img

El diputado Alexis Sánchez García presentó a la Diputación Permanente un anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual prevé exhortar al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que provea de las herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes de las localidades serranas que no cuenten con servicio de internet, computadoras, televisiones, puntos de internet abiertos y cercanos a sus domicilios. 

Lo anterior, indicó el legislador, con la finalidad que las y los niños y jóvenes cumplan con el ciclo escolar de forma adecuada, ante la modalidad de clases a distancia. En su intervención, también solicita que el titular de la SEV provea de las herramientas a niñas, niños y adolescentes de las localidades serranas y que no cuentan con energía eléctrica, a fin de establecer las medidas necesarias que permitan a los profesores tener un acercamiento directo con los educandos, guardando las medidas sanitarias pertinentes. 

Puntualizó que no se busca descalificar el esfuerzo de la autoridad educativa estatal. “Necesitamos que en estos momentos de pandemia la Secretaría voltee a ver a los que menos tienen, a los que más necesitan y se les provea de las herramientas que son indispensables para que no pierdan el ciclo escolar, como son computadoras, televisiones, puntos de internet abiertos y cercanos a sus domicilios”. 

Al ofrecer detalles sobre su propuesta, el diputado Alexis Sánchez expuso que en Veracruz existen 47 municipios con población indígena, de los cuales 12 son los de mayor prioridad por los altos índices de marginación, pobreza y analfabetismo que presentan. 

Estos son: Tehuipango, Filomeno Mata, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Soledad de Atzompa, Coahuitlán, Texcatepec, Chumatlán, Ilamatlán, Mecayapan y Soteapan, en los cuales se registran índices de entre 51.1 por ciento a 69.8 por ciento de la población en pobreza extrema. Recordó que a partir de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el modelo de enseñanza a distancia en todo el país, utilizando la televisión como medio de trasmisión. Al respecto, subrayó que esta interrupción en los sistemas educativos afectará en mayor medida a las personas más vulnerables. 

“En los municipios serranos la gran mayoría de las familias carece de las condiciones materiales mínimas para poder acceder a la educación a distancia: conexión a la Internet, tecnología, como lo es la televisión, computadoras, laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, así como lo más indispensable energía eléctrica”. Para su estudio y dictamen, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.


Etiquetas:

   estudiantes

   sierra

   herramientas

   brindar

   diputado

   pide

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog