RECIENTES: Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Cáncer de mama, prevenible y curable    

Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 28 de Sep 2020 10:58 AM xalapa
Contarán con el respaldo y supervisión directa del Instituto Nacional de las Mujeres.
img

Xalapa, Ver.- Funcionariado de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal instaló la primera de nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) que operarán en el municipio, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y el Centro de Atención, Prevención y Seguridad Social (CAPSS).

Con estas acciones se busca avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y la recuperación de espacios públicos. 

La y el regidor integrantes de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Guillermina Ramírez Rodríguez y Juan de Dios Alvarado García, reconocieron el esfuerzo de la ciudadanía al participar en las diversas jornadas de prevención de la violencia familiar y de género, derivadas de la conformación de la Red Mucpaz.

Reiteraron el compromiso de la administración municipal para seguir acompañando estas acciones conjuntas en las que la sociedad se involucra en la mejora de su entorno y comunidad. 

De acuerdo con la subdirectora de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas del INM, Evelyn Trasviña López, las Redes Mucpaz estarán en 107 municipios de 27 entidades, donde 16 ayuntamientos, entre ellos el de Xalapa, fueron elegidos para recibir acompañamiento en los procesos de capacitación, con el fin de avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y la recuperación de espacios públicos.

La directora de Prevención del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sesnsp, Susana Vanessa Otero González, detalló que en el municipio se conformará nueve Redes Mucpaz para atender a 270 mujeres en las colonias Veracruz, Campo de Tiro, Sumidero, Progreso Macuiltépetl y Emiliano Zapata, zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad. 

Asistieron el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal, José Carlos Quezada Román; la psicóloga y capacitadora Cristina Alexandra Peláez Verdugo y la fundadora y presidenta del Patronato Mariposas Tena, Dana Zumaya Hernández.


Etiquetas:

   constructoras

   paz

   mujeres

   redes

   xalapa

   nueve

   tendrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog