RECIENTES: Actualizan Aviso Especial por frente frío y Norte en Veracruz    México formalizará hoy pedido de vacuna COVID-19 de AstraZeneca, anuncia Ebrard    Revela Maribel Guardia la última voluntad de Alfredo Palacios     Eli Lilly recibirá 1,190 mdd de EU por fármaco experimental contra el COVID-19    Próximo lunes, servicio parcial de recolección de residuos    Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta.    Gobiernos de la Cuarta Transformación tienen perspectiva incluyente: Gómez Cazarín    Detienen al exagente de Lewandowski por extorsionarlo    Van contra Carolina Estrada, exfuncionaria de Javier Duarte    Cristiano Ronaldo informa que se encuentra bien y sano    Cynthia Klitbo confirma romance con ‘El Rey Grupero’     Pensión alimenticia, un derecho recíproco e imprescriptible     Roban casa de Julio César Chávez Jr; se llevan más de 15 millones en joyas    COVID afecta deseo sexual en pacientes recuperados: IMSS    Tunde Adame a periodista por entrevistar a Diana Golden     Xalapa, una ciudad incluyente y con oportunidades para todos    Telescopio mexicano ubica a 2 planetas fuera del Sistema Solar    Lo detienen por pretender chupar de “gorrión”    Gobierno federal respalda a Chihuahua ante aumento en contagios de COVID-19.    Trabajan Xalapa y Banderilla por el bien común    

Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos

Congreso del Estado Mié, 30 de Sep 2020 8:20 PM congreso del estado
En Lerdo de Tejada, se autorizó al Ayuntamiento enajenar nueve lotes en el Centro de la cabecera municipal, mismos que también se encuentran en posesión de particulares y que, de esta manera, se podrán adquirir títulos de propiedad.
img

La Diputación Permanente aprobó este miércoles la enajenación de diversos terrenos de los municipios de Coatzintla, Filomeno Mata, Lerdo de Tejada y Oluta.

Diputadas y diputados conocieron y respaldaron los respectivos dictámenes de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal que analizó cada caso y se pronunció a favor de ellos.

En el caso de Coatzintla, el Congreso autorizó al Ayuntamiento a vender ocho terrenos de su Fundo Legal a favor de igual número de posesionarios. Es decir: la medida tendrá por objeto regularizar y dar certeza jurídica a las familias que de por sí ya ocupan esos inmuebles.

Al Ayuntamiento de Filomeno Mata, por su parte, se le aprobó donar un terreno de poco más de tres mil metros cuadrados en la calle Tulipán, de la colonia Los Vázquez, a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que en dicha superficie se encuentra asentada la Secundaria Técnica Agropecuaria 159. La donación permitirá normalizar la situación jurídica del plantel.

En Lerdo de Tejada, se autorizó al Ayuntamiento enajenar nueve lotes en el Centro de la cabecera municipal, mismos que también se encuentran en posesión de particulares y que, de esta manera, se podrán adquirir títulos de propiedad.

La mayor autorización fue el caso de Oluta, donde el Ayuntamiento podrá vender 51 terrenos que, al igual que los casos anteriores, ya se encuentran habitados por quienes se beneficiarán con la venta.

El artículo 33 de la Constitución de Veracruz señala que, entre otras, es atribución del Congreso autorizar a los Ayuntamientos “la enajenación, gravamen, transmisión de posesión o dominio de bienes” que formen parte de la hacienda municipal.

Integran la citada Comisión los diputados Bingen Rementería Molina, Ricardo Arturo Serna Barajas y Carlos Manuel Jiménez Díaz, presidente, secretario y vocal, respectivamente.


Etiquetas:

   cuatro

   ayuntamientos

   predios

   enajenar

   legislatura

   autoriza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog