RECIENTES: HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Asumen el cargo siete diputados locales    

Coordinarán Ayuntamiento y UV acciones de mejoramiento en parques urbanos

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 30 de Sep 2020 10:58 AM xalapa
Se analizará viabilidad de intervención en los CGC Reforma, Naranjal y en parques urbanos.
img

Xalapa, Ver.- A través del proyecto ParqueAndo, el Colectivo Barrio, Ciudad y Convivencia de la Universidad Veracruzana (UV) y el Ayuntamiento coordinarán acciones de mejoramiento y recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia y el desarrollo social.

En reunión de trabajo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que los objetivos del proyecto coinciden con las metas del Ayuntamiento en materia de rescate y recuperación de áreas verdes, por lo que se buscará la manera de aplicar esta estrategia en la mayor cantidad de espacios posibles. 

De acuerdo con los integrantes del colectivo, el proyecto es una iniciativa para co-construir un nuevo espacio común urbano más equitativo, resiliente, inclusivo y sostenible mediante la instalación de equipamiento urbano portátil en parques consolidados, parques en desuso y lugares baldíos que puedan convertirse en sitios públicos. 

La profesora de la Facultad de Arquitectura, Laura Mendoza, y los maestrantes Miguel Ángel Salgado, Jorge Francisco Morales e Hipólito Rivera expusieron que la principal propuesta consiste en colaborar en el respeto de medidas sanitarias dentro de los parques, con la implementación de maceteros que funjan como separadores en cada banca, y la colocación de lavamanos pluviales en los accesos de estos lugares.

Además, dotar de espacios atractivos a sectores que históricamente han carecido de parques urbanos para la recreación, especialmente en la zona norte del municipio, donde además se encuentra la mayor cantidad de población infantil.

Explicaron que en una primera etapa se analizará la viabilidad de aplicar este proyecto en las zonas aledañas a los CGC Reforma y Naranjal, así como en los parques Miguel Hidalgo, Los Berros, y el Paseo de Los Lagos.

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, propuso aprovechar la coyuntura por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 para impulsar un nuevo uso de los parques urbanos a partir de la nueva normalidad.

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda.



Etiquetas:

   parques

   urbanos

   mejoramiento

   acciones

   ayuntamiento

   coordinarán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Comunidades indígenas aceptan Tren Maya con condiciones en consulta

    En consenso con instancias del Gobierno Federal, pueblos indígenas de tres estados acordaron que sus propuestas y necesidades sean incorporadas y atendidas en el proyecto.

  • img

    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas

    Se visitaron los puntos con alta concentración de personas como plazas comerciales, supermercados, gasolineras, negocios de comida, las inmediaciones de clínicas y hospitales, la zona centro, las paradas y terminales de servicio urbano de transporte. Además, se acudió a las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac y Colonia 6 de Enero.

  • img

    Afirman que en Xalapa se generan hasta 50 quejas diarias por maltrato animal

    El funcionario dijo que reciben hasta 50 quejas diarias por diversos tipos de maltrato contra los animales, y que por ello han impuesto al menos cinco sanciones en lo que va del año, y el 10 por ciento se canalizan a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog