RECIENTES: Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    

Ofrecen descuento permanente en el trámite de Testamento

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 05 de Oct 2020 12:58 PM xalapa
Gracias a un convenio entre Notariado y Ayuntamiento, el costo se redujo a 800 pesos.
img

Xalapa, Ver.- Durante todo el año las personas en situación de vulnerabilidad pueden tramitar su Testamento a costo reducido, gracias a un Convenio de Colaboración entre el Colegio de Notarios y el Ayuntamiento de Xalapa. La idea es que los interesados brinden certeza a sus familiares sobre bienes a heredar y con ello se evite problemas legales y familiares, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Durante una entrevista en Radio Ciudadana Xalapa (RCXAL), la funcionaria explicó que el convenio está vigente desde 2018 y permite que el Notariado realice el trámite con un costo aproximado a 800 pesos.

Para acceder a este descuento –añadió–, las personas interesadas deben acudir a la Dirección de Asuntos Jurídicos o al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dependencia encargada de realizar el estudio socioeconómico correspondiente. Otro requisito es que los bienes a heredar no superen 600 mil pesos.

De acuerdo con la funcionaria, si el resultado del estudio no es favorable, durante octubre los miembros del Colegio de Notarios ofrecen un descuento de 50 por ciento al público en general.

Por otra parte, invitó a la ciudadanía a participar en las Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres, que se desarrolan cada jueves en alguno de los 15 Centros de Gestión Comunitaria (CGC) del municipio: “Un tema recurrente que hemos atendido con este programa es precisamente el relativo a controversias familiares por falta de un testamento”.

En caso de dudas, puso a disposición de la población el número telefónico 228-290-1035, y se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos, ubicadas en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.


Etiquetas:

   testamento

   trámite

   permanente

   descuento

   ofrecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog