RECIENTES: Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Rinde protesta Directora de Gobernación    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Cáncer de mama, prevenible y curable    

Gobierno federal mantiene despliegue de auxilio a la población por huracán Delta; se degrada a categoría 2

Boletín Andrés Manuel López Obrador Mié, 07 de Oct 2020 11:31 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe del desarrollo del huracán Delta, el cual disminuyó a categoría dos.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe del desarrollo del huracán Delta, el cual disminuyó a categoría dos tras tocar tierra en Cozumel a las 01:00 horas de la madrugada del miércoles y posteriormente localizarse en tierra sobre el oriente de Yucatán.

Se espera que antes de mediodía el ojo del huracán pase por Dzilam de Bravo, Yucatán, para retomar el Golfo de México hacia el noroeste y posteriormente hacia el norte.

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), Juan Carlos Vera Minjares, indicó que alrededor de las 07:00 horas los vientos alcanzaron velocidades de hasta 180 kilómetros por hora.

Resaltó que las personas que están viviendo el ojo del huracán podrían percibir que aparentemente ha pasado el peligro, sin embargo, pidió a la población no confiarse, mantener las precauciones y atender a las recomendaciones oficiales.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Marina, la trayectoria de Delta se intensificará nuevamente al ingresar al Golfo de México dentro de 24 a 48 horas; está estimado como un huracán mayor, ascenderá de categoría y luego entrará a las costas de Luisiana en Estados Unidos.

El director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez, dio a conocer que al corte de las 7 de la mañana no se reportan decesos.

El gobierno federal mantiene presencia en Yucatán y Quintana Roo con el despliegue de 10 mil 600 autoridades militares y civiles para apoyar a la población.

El pasado martes la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Semar y la Sedena, realizó la evacuación de 39 mil 290 personas en Yucatán y Quintana Roo.

En los 45 refugios habilitados en Quintana Roo y 29 en Yucatán se recibieron 2 mil 711 personas.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional están organizados por grupos de tarea acompañando a policías estatales y municipales, así como a personal de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Coordinación Nacional de Protección Civil, Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud y Cruz Roja Mexicana.

Hasta el momento las afectaciones han sido menores; en Quintana Roo se registró la caída de 95 árboles y en el municipio de Benito Juárez hubo corte de energía eléctrica; en la isla de Cozumel el suministro es de 30 por ciento.

De acuerdo con el boletín del Sistema de Alerta Temprana, 66 municipios están en alerta máxima, de los cuales siete son de Quintana Roo y 59 de Yucatán.

Para más información se recomienda consultar los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional a través de la página smn.conagua.gob.mx y el sitio de la Coordinación Nacional de Protección Civil www.preparados.gob.mx.



Etiquetas:

   huracán

   delta

   degrada

   categoría

   población

   auxilio

   federal

   mantiene

   despliegue

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone Gobernador al Congreso del Estado reformas a la Ley del COLVER

    La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, dio entrada a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley número 906 Orgánica del Colegio de Veracruz, enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y que va enfocada a una reorganización y ajustes al Colegio de Veracruz (COLVER).

  • img

    Extiende Cuitláhuac programa 'Borrón y Placas Nuevas'

    El mandatario firmó el decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a personas físicas y/o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Privado para cambiar su vigencia.

  • img

    Avalan en Alvarado el puerto logístico

    El puerto logístico y de servicios de Alvarado ya ha sido avalado por las autoridades federales y locales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog