RECIENTES: Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Cáncer de mama, prevenible y curable    Rinde protesta Directora de Gobernación    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    

Trabajan Xalapa y Panamá por el desarrollo comercial y educativo

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 12 de Oct 2020 12:42 PM xalapa
La cafeticultura, una de las fortalezas de la región.
img

Xalapa, Ver.- Xalapa tiene particular aprecio por las repúblicas hermanas de Centroamérica con las que podemos realizar intercambios educativos, turísticos y comerciales, afirmó el presidente municipal durante una reunión de cortesía que sostuvo con el cónsul general de Marina Mercante de Panamá en Veracruz, Rubén Darío Santamaría Guerra.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, expuso la necesidad de impulsar la economía de ambas regiones a través de proyectos y acuerdos entre el empresariado xalapeño y panameño.

“Tenemos que potenciar nuestras fortalezas, generar inversiones y alianzas para impulsar diversos temas y oportunidades de desarrollo en el extranjero”.

El Cónsul General expresó que a través de Panamá se puede llegar a los mercados mundiales. “Se puede llevar el café xalapeño a China o países árabes. Es una de las ofertas en servicios que tenemos a través de los puertos”.

Del mismo modo, se dijo interesado en participar en la Semana Virtual de Negocios y de Emprendurismo, que desarrollará el Gobierno Municipal del 9 al 13 de noviembre.

Asistieron el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez; los asesores jurídicos del Consulado, José Ibarra, Octavio Ruiz Méndez y el asistente de Marina Mercante en Veracruz, Ignacio Hernán.


Etiquetas:

   comercial

   educativo

   desarrollo

   panamá

   xalapa

   trabajan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog