RECIENTES: Cáncer de mama, prevenible y curable    Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH      Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Rinde protesta Directora de Gobernación    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    

Avenida Ruiz Cortines, el mejor lugar para instalar la Ciclovía

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 14 de Oct 2020 3:32 PM xalapa
En ningún momento se ha planteado prohibir el estacionamiento de vehículos.
img

Xalapa, Ver.- Por sus características de inclinación, aforo vial y dimensiones, la avenida Adolfo Ruiz Cortines es ideal para la instalación de la Ciclovía de Xalapa, ya que no generará problemas de estacionamiento, movilidad o afectaciones al comercio, afirmó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Explicó que ya se tiene a la empresa ganadora de la licitación para construir esta obra y que se eligió el espacio que mejores condiciones ofrece para su desarrollo.

Detalló que actualmente, en cada sentido de la avenida, se tienen dos carriles de circulación y uno para estacionamiento, distribución que no cambiará, pues sólo se harán adecuaciones al espacio para el uso de bicicletas, con lo que se logrará un uso más eficiente de esta vialidad.

Antes de definir dónde se haría la Ciclovía, de julio a septiembre hicimos estudios de aforo vehicular que indican que en hora pico el volumen de vehículos que circulan por la avenida se encuentra por debajo del 50 por ciento de la capacidad de la vialidad”.

En promedio, dijo, por Ruiz Cortines transitan cada hora 30 bicicletas, entre 700 y 800 vehículos, 50 autobuses y 120 motocicletas. “Con esos aforos estamos hablando de que no se afectará el flujo vehicular que en la actualidad se tiene”.

Aclaro que en toda la avenida se seguirá permitiendo el estacionamiento, por lo que exhortó a que cuando se hable de la Ciclovía se proporcione información adecuada y veraz: "n ningún momento se ha planteado prohibir el estacionamiento de vehículos."

El funcionario expuso que además se ha hecho un trabajo importante de socialización del proyecto con comerciantes y vecinos de la zona, ya que se han efectuado recorridos con personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal como Participación Ciudadana y Gobernación.

A la gente le hemos mostrado el proyecto, presentado croquis y aclarado sus dudas. Se les ha dado información real de lo que se hará”.

Con la Ciclovía, agregó, el Ayuntamiento busca impulsar formas de transporte alternativas no contaminantes, disminuir accidentes viales y favorecer la salud de las personas, ya que el proyecto considera elementos de confinamiento, paradas de autobuses y señalética vertical.

Finalmente, recordó que el proyecto considera una ruta de once kilómetros en el sentido norte-sur y sur-norte de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará esta zona con la de Los Sauces.



Etiquetas:

   instalar

   ciclovía

   lugar

   mejor

   ruiz

   cortines

   avenida




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Sentencia a Duarte parece un perdón: Gobernador Yunes

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la sentencia de nueve años al Javier Duarte de Ochoa “parece un perdón a un delincuente”.

  • img

    Bandera mexicana, reflejo de unidad, identidad y democracia: GL Morena

    En el marco del Día de la Bandera (celebrado cada 24 de febrero), los integrantes del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado llevaron a cabo un acto cívico en la explanada de este Poder, en donde el diputado Juan Javier Gómez Cazarín subrayó que fomentar el respeto hacia los símbolos patrios es de gran relevancia, toda vez que nos representan como nación ante el mundo, además de que al honrarlos se fortalece nuestra identidad nacional y la democracia.

  • img

    Celebridades rinden tributo a Stephen Hawking

    Personalidades del mundo de la farándula han manifestado su sentir por el deceso del científico a través de sus redes sociales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog