RECIENTES: Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    Asumen el cargo siete diputados locales    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    

Avenida Ruiz Cortines, el mejor lugar para instalar la Ciclovía

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 14 de Oct 2020 3:32 PM xalapa
En ningún momento se ha planteado prohibir el estacionamiento de vehículos.
img

Xalapa, Ver.- Por sus características de inclinación, aforo vial y dimensiones, la avenida Adolfo Ruiz Cortines es ideal para la instalación de la Ciclovía de Xalapa, ya que no generará problemas de estacionamiento, movilidad o afectaciones al comercio, afirmó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Explicó que ya se tiene a la empresa ganadora de la licitación para construir esta obra y que se eligió el espacio que mejores condiciones ofrece para su desarrollo.

Detalló que actualmente, en cada sentido de la avenida, se tienen dos carriles de circulación y uno para estacionamiento, distribución que no cambiará, pues sólo se harán adecuaciones al espacio para el uso de bicicletas, con lo que se logrará un uso más eficiente de esta vialidad.

Antes de definir dónde se haría la Ciclovía, de julio a septiembre hicimos estudios de aforo vehicular que indican que en hora pico el volumen de vehículos que circulan por la avenida se encuentra por debajo del 50 por ciento de la capacidad de la vialidad”.

En promedio, dijo, por Ruiz Cortines transitan cada hora 30 bicicletas, entre 700 y 800 vehículos, 50 autobuses y 120 motocicletas. “Con esos aforos estamos hablando de que no se afectará el flujo vehicular que en la actualidad se tiene”.

Aclaro que en toda la avenida se seguirá permitiendo el estacionamiento, por lo que exhortó a que cuando se hable de la Ciclovía se proporcione información adecuada y veraz: "n ningún momento se ha planteado prohibir el estacionamiento de vehículos."

El funcionario expuso que además se ha hecho un trabajo importante de socialización del proyecto con comerciantes y vecinos de la zona, ya que se han efectuado recorridos con personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal como Participación Ciudadana y Gobernación.

A la gente le hemos mostrado el proyecto, presentado croquis y aclarado sus dudas. Se les ha dado información real de lo que se hará”.

Con la Ciclovía, agregó, el Ayuntamiento busca impulsar formas de transporte alternativas no contaminantes, disminuir accidentes viales y favorecer la salud de las personas, ya que el proyecto considera elementos de confinamiento, paradas de autobuses y señalética vertical.

Finalmente, recordó que el proyecto considera una ruta de once kilómetros en el sentido norte-sur y sur-norte de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará esta zona con la de Los Sauces.



Etiquetas:

   instalar

   ciclovía

   lugar

   mejor

   ruiz

   cortines

   avenida




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reportan al menos 35 heridos tras volcadura de un ADO en Tihuatlán

    En el accidente resultaron lesionados niños, niñas, jóvenes y adultos que salieron desde la ciudad de Papantla con destino a México.

  • img

    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas

    Recordó que el 23 de mayo de 2019 ocupó la Tribuna del Poder Legislativo para pedir al Gobierno Federal un mejor trato hacia Veracruz en materia de energía eléctrica, “esa petición fue aprobada por todos los diputados el 25 de julio de 2019”.

  • img

    Abroga Congreso Ley 223

    Expone que dicha abrogación es resultado de la reciente adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del derecho universal de las personas mayores de 68 años y, en el caso de las personas indígenas y afrodescendientes a recibir una pensión del Estado mexicano, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de mayo de 2020.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog