RECIENTES: Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Rinde protesta Directora de Gobernación     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Cáncer de mama, prevenible y curable    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    

Ponen en funcionamiento comedores comunitarios del DIF Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 14 de Oct 2020 2:43 PM xalapa
Se darán 80 mil raciones de alimentos durante cuatro meses.
img

Xalapa, Ver.- En apoyo a las familias cuyos ingresos fueron afectados por el Coronavirus SARS- CoV2, autoridades y funcionariado municipal pusieron en funcionamiento los comedores comunitarios que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene en las colonias Constituyentes y Rafael Lucio, así como en la congregación El Castillo, en donde se proporcionarán durante cuatro meses 350 raciones diarias de alimentos a bajo costo. 

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, el presidente municipal Hipólito expuso que los alimentos tienen un alto contenido nutricional y se otorgarán por un costo simbólico de cinco pesos: “Esta es una de las acciones que implementamos como parte de nuestra política alimentaria en beneficio directo de la población en situación de vulnerabilidad”.

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena, detalló que las raciones cumplen con una dieta validada y supervisada por nutriólogos. Incluyen arroz, guisado, postre y agua de sabor. Las personas deberán acudir de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, con sus respectivos recipientes, para que el personal les entregue el alimento del día.

Los comedores están ubicados en las calles Maestro Delgado Dávila, en El Castillo; Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyentes, y Herminio Cabañas esquina Manuel M. Contreras, en la colonia Rafael Lucio.

“Las tres instalaciones están en excelentes condiciones y todo se realizó gracias a un ajuste de presupuesto. En esto lugares se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento general”.

Explicó que personal de la Dirección de Participación Ciudadana realizó un estudio con el que se determinaron las áreas donde se requería más el apoyo.

“Estos comedores estaban cerrados porque daban desayunos escolares calientes y la reapertura es un programa especial que se realiza en apoyo a la población”.

En estos espacios se aplican los protocolos sanitarios para la prevención de la enfermedad Covid-19, como la sana distancia, la toma de la temperatura y el uso de gel antibacterial.

Asistieron el subdirector operativo del DIF, Alfredo Poblete Velázquez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.


Etiquetas:

   xalapa

   comunitarios

   comedores

   funcionamiento

   ponen

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog