RECIENTES: IMSS-BIENESTAR tiene interrelación con más de 6 mil parteras voluntarias rurales durante la pandemia    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    PRESENTA PVEM CANDIDATAS DE BOCA DEL RÍO Y VERACRUZ    Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    Asumen el cargo siete diputados locales    Avala Congreso de Veracruz minutas del Senado    HIGIENE DE MANOS ES ESENCIAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES: IMSS VERACRUZ NORTE    Presidente solicita a EE.UU. explicar financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción; es un acto anticonstitucional y viola la soberanía, afirma    Presidente destaca recuperación económica tras afectaciones por pandemia de COVID-19    INICIAN CAMPAÑAS ASPIRANTES DEL PVEM EN TODO VERACRUZ    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    IMSS VERACRUZ NORTE INVITA A QUEDARTE EN CASA ESTE DÍA DE LAS MADRES    Se fortalece la recuperación de servicios médicos de calidad en el IMSS para atender a más derechohabientes    Rinde la Diputación Permanente su Informe de Labores    Presidente destaca cifra récord en aplicación de dosis contra COVID-19 en un día; vacunación ayuda a reducir mortalidad, afirma    

Toma protesta Jesús Calleja como Vicepresidente del CEU de la Universidad Cristóbal Colón

Veracruz al Día Vie, 16 de Oct 2020 7:12 PM estatal
El alumno Jesús Humberto Calleja Sánchez de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, tomó protesta este viernes, de manera virtual, como Vicepresidente del Consejo Estudiantil Universitario, durante el periodo 2020 - 2021. Así mismo, fungirá como Representante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal ante el Consejo Estudiantil Universitario durante el mismo periodo.
img

•Se desempañará como Vicepresidente y Representante de la Licenciatura en Derecho ante el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Cristóbal Colón durante la gestión 2020 - 2021.

El alumno Jesús Humberto Calleja Sánchez de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, tomó protesta este viernes, de manera virtual, como Vicepresidente del Consejo Estudiantil Universitario, durante el periodo 2020 - 2021. Así mismo, fungirá como Representante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal ante el Consejo Estudiantil Universitario durante el mismo periodo. 

En entrevista, Jesús comentó que han sido tiempos difíciles para los estudiantes: “Ha sido un año complejo para nosotros los estudiantes, nos encontramos atestiguando circunstancias adversas, estamos aún en proceso de adaptación de la nueva manera de impartición de clases, que es vía remota, y a través de plataformas digitales que son susceptibles a presentar fallas, lo que viene a hacer aún más complicado el desarrollo de las clases”.

El líder estudiantil menciona que a pesar de las dificultades que atraviesan día con día, siempre cuentan con una actitud positiva y ganas de salir adelante: "A pesar de los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día, ha habido una muy buena respuesta y disposición por parte de la Comunidad Estudiantil, tenemos muy en claro, que nuestro objetivo es sacar adelante el semestre y cumplir con las actividades y tareas que nos encomiendan”. 

Jesús también refiere que han tenido el apoyo y respaldo por parte de su Institución Académica y que está, se ha comportado flexible antes las problemáticas que se suscitan: “Contamos con el apoyo y respaldo por parte de la Universidad, así mismo con el de los Maestros, se han comportado de manera flexible con nosotros y son conscientes de la Crisis Económica, Social y Educativa por la que atravesamos, derivada de la pandemia por Covid-19”.

El Dirigente Estudiantil destaca que no todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para tomar las clases:“El estudiar en una Institución Privada no es sinónimo o reflejo de riqueza, pues no todos los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias y las condiciones óptimas para poder tomar una clase en línea, surgen problemáticas que van desde no contar con un dispositivo electrónico, hasta la falta de acceso o inestabilidad a una conexión de internet”.

Finalmente aseguró que con el cargo que le fue conferido buscara dar solución a las demandas estudiantiles: “Junto con la Presidenta del Consejo Ely Ojeda Zuculotto, atenderemos las demandas, inquietudes, iniciativas y propuestas que nos externen los estudiantes, en la medida de lo posible daremos una solución oportuna y que tengan por seguro que sus peticiones las haremos llegar a las autoridades correspondientes, pues somos el vínculo y canal de comunicación entre los Estudiantes, Rectoría y el Consejo de Gobierno”.

Jesús Humberto Calleja Sánchez actualmente es Presidente de la Coalición Estudiantil del Estado de Veracruz, organización juvenil que agrupa a estudiantes de diversas universidades, tanto públicas como privadas, en la cual buscan dar soluciones a problemáticas estudiantiles que se originan. También se desempeña como Secretario de Acción Social en el Estado de Veracruz del Consejo Nacional de Jóvenes por México A.C. (CONAJO) agrupación que vela por los intereses de las y los jóvenes a nivel nacional y estatal.

Etiquetas:

   universidad

   cristóbal

   colón

   vicepresidente

   calleja

   protesta

   jesús

   toma

   ceu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Con ley, la SEP va contra universidades 'patito'

    Queremos, en esta ley que estamos elaborando, lograr poner un alto a las universidades 'patito', porque muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, su esfuerzo, su esperanza en un estudio universitario, pensando que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares”, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública.

  • img

    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020

    Señaló que a fin de evitar los trámites presenciales y romper las cadenas de contagio por COVID-19, se implementaron en tiempo récord diversos trámites en línea, aplicativos e incluso plataformas, ya sea en el portal del Instituto y/o en la aplicación IMSS Digital.

  • img

    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida

    Se puede prevenir y ponerle fin, pero necesitamos que nuestras autoridades volteen a ver la problemática y dejen a un lado sus discursos políticos para verdaderamente enfrentar el problema”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog