RECIENTES: En Xalapa se cumple con el derecho de acceso a programas sociales    Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19    Rinde protesta Directora de Gobernación    Comienzan trabajos de la Ciclovía en la avenida Ruiz Cortines     Invita Ayuntamiento al Festival Virtual Tamales, Pan y Chocolate 2020     Prevenir y atender cáncer de mama, prioridad social: Rubén Ríos    Reabren casetas comerciales del parque Benito Juárez    Empatía con las personas adultas mayores, primer paso para su atención integral    Realiza IMMX pruebas rápidas gratuitas de detección de VIH     Regiduría Segunda, trabajo por el medio ambiente en cercanía con la población    Cáncer de mama, prevenible y curable    Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano    

Toma protesta Jesús Calleja como Vicepresidente del CEU de la Universidad Cristóbal Colón

Veracruz al Día Vie, 16 de Oct 2020 7:12 PM estatal
El alumno Jesús Humberto Calleja Sánchez de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, tomó protesta este viernes, de manera virtual, como Vicepresidente del Consejo Estudiantil Universitario, durante el periodo 2020 - 2021. Así mismo, fungirá como Representante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal ante el Consejo Estudiantil Universitario durante el mismo periodo.
img

•Se desempañará como Vicepresidente y Representante de la Licenciatura en Derecho ante el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad Cristóbal Colón durante la gestión 2020 - 2021.

El alumno Jesús Humberto Calleja Sánchez de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón, tomó protesta este viernes, de manera virtual, como Vicepresidente del Consejo Estudiantil Universitario, durante el periodo 2020 - 2021. Así mismo, fungirá como Representante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal ante el Consejo Estudiantil Universitario durante el mismo periodo. 

En entrevista, Jesús comentó que han sido tiempos difíciles para los estudiantes: “Ha sido un año complejo para nosotros los estudiantes, nos encontramos atestiguando circunstancias adversas, estamos aún en proceso de adaptación de la nueva manera de impartición de clases, que es vía remota, y a través de plataformas digitales que son susceptibles a presentar fallas, lo que viene a hacer aún más complicado el desarrollo de las clases”.

El líder estudiantil menciona que a pesar de las dificultades que atraviesan día con día, siempre cuentan con una actitud positiva y ganas de salir adelante: "A pesar de los problemas a los que nos enfrentamos en el día a día, ha habido una muy buena respuesta y disposición por parte de la Comunidad Estudiantil, tenemos muy en claro, que nuestro objetivo es sacar adelante el semestre y cumplir con las actividades y tareas que nos encomiendan”. 

Jesús también refiere que han tenido el apoyo y respaldo por parte de su Institución Académica y que está, se ha comportado flexible antes las problemáticas que se suscitan: “Contamos con el apoyo y respaldo por parte de la Universidad, así mismo con el de los Maestros, se han comportado de manera flexible con nosotros y son conscientes de la Crisis Económica, Social y Educativa por la que atravesamos, derivada de la pandemia por Covid-19”.

El Dirigente Estudiantil destaca que no todos los estudiantes cuentan con los recursos necesarios para tomar las clases:“El estudiar en una Institución Privada no es sinónimo o reflejo de riqueza, pues no todos los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias y las condiciones óptimas para poder tomar una clase en línea, surgen problemáticas que van desde no contar con un dispositivo electrónico, hasta la falta de acceso o inestabilidad a una conexión de internet”.

Finalmente aseguró que con el cargo que le fue conferido buscara dar solución a las demandas estudiantiles: “Junto con la Presidenta del Consejo Ely Ojeda Zuculotto, atenderemos las demandas, inquietudes, iniciativas y propuestas que nos externen los estudiantes, en la medida de lo posible daremos una solución oportuna y que tengan por seguro que sus peticiones las haremos llegar a las autoridades correspondientes, pues somos el vínculo y canal de comunicación entre los Estudiantes, Rectoría y el Consejo de Gobierno”.

Jesús Humberto Calleja Sánchez actualmente es Presidente de la Coalición Estudiantil del Estado de Veracruz, organización juvenil que agrupa a estudiantes de diversas universidades, tanto públicas como privadas, en la cual buscan dar soluciones a problemáticas estudiantiles que se originan. También se desempeña como Secretario de Acción Social en el Estado de Veracruz del Consejo Nacional de Jóvenes por México A.C. (CONAJO) agrupación que vela por los intereses de las y los jóvenes a nivel nacional y estatal.

Etiquetas:

   universidad

   cristóbal

   colón

   vicepresidente

   calleja

   protesta

   jesús

   toma

   ceu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog