RECIENTES: Instalan luminarias LED en cinco "súper postes"    Minerva Chores, ganadora de la medalla María Teresa de Medina    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas    Continúa Ayuntamiento de Xalapa con acciones de atención frente a la Covid-19    Firma Ayuntamiento de Xalapa convenio para impulsar el desarrollo social    Mejora ayuntamiento iluminación en avenida Maestros Veracruzanos en Xalapa    Presidente destaca llegada continua de dosis para garantizar vacunación contra COVID-19    Se reanudan Jornadas de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres    ¡Los Xalapeños quieren un Independiente en la boleta!    “La mujer indígena y su derecho a la participación en la política”, conversatorio virtual del OPLE Veracruz y la AVEL    Controlado y sin lesionados incendio en carretera de Boca del Río - Medellín: Alcalde Humberto Alonso Morelli    Xalapa se une al Día Internacional de la Cero Discriminación    Ciclovía, opción de traslado sustentable para todas y todos    Mireya coordina que personal de salud del IMSS tenga insumos de protección para atender COVID-19    Fortalece IMSS estrategias de seguimiento en tratamientos de pacientes pediátricos con cáncer    Rinde protesta Arturo Chimal como regidor décimo    Presidente destaca aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica    Con inversión de 15 mdp, construye Alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez la mejor unidad deportiva de todo el estado de Veracruz    Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora    Presidente anuncia modificaciones al contrato de suministro de gas etano; negociación con Odebrecht beneficiará a la Hacienda pública, afirma    

Cáncer de mama, prevenible y curable

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 19 de Oct 2020 2:36 PM xalapa
La autoexploración y mastografías, primordiales.
img

Xalapa, Ver.- El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres; sin embargo, si se detecta a tiempo puede ser tratado y salvar la vida de las personas, aseguró la síndica única, Aurora Castillo Reyes, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 2020.

El Edil manifestó que 90 por ciento de los casos detectados en fases tempranas son curables, por lo que exhortó a las mujeres a autoexplorarse de manera mensual a partir de los 20 años.

Resaltó la importancia de llevar una alimentación balanceada, realizar actividades físicas y practicarse mastografías de manera sistemática después de los 30 años.

Todas las mujeres estamos en riesgo, ya sean jóvenes o adultas mayores. Hacemos un llamado a todas para que acudan a sus consultas y centros de salud. Las revisiones son gratuitas”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez aconsejó a las mujeres que acaban de ser madres a realizar prácticas de lactancia materna con el fin de evitar el crecimiento de tumores en los senos.

Amamantar disminuye el cáncer de mama. En México, la mayor incidencia de este tumor se da por la falta de esta práctica. Es importante que se revisen y, ante cualquier bolita o síntoma que detecten en sus mamas o axilas, acudan a un centro de salud para ser atendidas”.

Es fundamental, aclaró, que también los hombres se cuiden y sean responsables. “El valor más importante es la prevención y la vida”.

La regidora Consuelo Ocampo Cano hizo un llamado a las mujeres y hombres para mantenerse alertas e informarse sobre las maneras correctas de exploración. “Si nos queremos, debemos cuidarnos y combatir esta enfermedad”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres en pacientes femeninos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrán cáncer de mama a lo largo de su vida y ésta es la razón principal por la que las mujeres deben realizar una evaluación periódica de sus pechos.


Etiquetas:

   curable

   prevenible

   mama

   cáncer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog