RECIENTES: Valdano rompe en llanto por muerte de Maradona    Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    Venustrafobia o calinefobia: el miedo a las mujeres bonitas    Michael J. Fox anuncia su retiro definitivo por el deterioro de su salud    Asma podría proteger del COVID-19 a algunos enfermos: estudio    Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    Muere tamalero tras ser detenido; investigan a ministeriales por presuntamente golpearlo    Federer recuerda su visita a México    Mohamed reaparecerá con el Liverpool    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Ante la adversidad, con trabajo, Veracruz mantiene su vocación turística: Sectur    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    Con diálogo y reflexión colectiva se logra que los proyectos prosperen    Asesinan a balazos a taxista en Xalapa, Veracruz    Matan a hombre en camión de pasaje, al sur de Veracruz    Detienen a Randy Arozarena, jugador de Rays de Tampa Bay    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    

Presidente anuncia fortalecimiento de las capacidades hospitalarias ante COVID-19

Boletín Andrés Manuel López Obrador Mar, 20 de Oct 2020 11:21 AM nacional
Indicó que la iniciativa contempla hospitales públicos, del ISSSTE, IMSS e Instituto de Salud para el Bienestar.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal trabaja en una estrategia de fortalecimiento de la atención médica ante la epidemia de COVID-19 que continuará en el contexto de la temporada de influenza.

“Como tenemos menos ocupación de camas, equipos, sobre todo de personal médico porque tenemos 70 por ciento de disponibilidad de infraestructura para la atención de la pandemia, pues vamos a concentrar en ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y sobre todo del personal para que salvemos vidas”, explicó.

En conferencia de prensa matutina adelantó que para este propósito se impulsará una nueva reconversión hospitalaria de las unidades médicas destinadas a COVID-19 “pensando en concentrar una mejor atención en hospitales bien definidos donde van a estar los mejores médicos, los mejores especialistas”.

Indicó que la iniciativa contempla hospitales públicos, del ISSSTE, IMSS e Instituto de Salud para el Bienestar, así como privados, con el objetivo de atender de manera gratuita a personas enfermas de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en hospitales privados se podrá disponer de 150 camas en todo el país.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que “esto es un complemento a lo que ya se tiene en nuestro sistema de salud pero reforzado y desde luego ubicando los lugares a cubrir, las áreas regionales que tengan opción estos hospitales privados. (…) Integrados todos estos vamos a cubrir lo más posible las ciudades que tengan y acceso a esos lugares, que también es otro de los elementos que son importantes tener un acceso para llegar rápido y se tenga una eficacia mayor”.

Comentó que no habrá límites presupuestales en materia de salud y dijo que estas medidas promovidas por el Estado son de carácter preventivo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó a la población que las concentraciones de personas representan un riesgo alto de contagio, por lo que recomendó evitar asistir a sitios donde pudieran reunirse grupos numerosos.

“Congregarse en cualquier sitio público es un espacio de riesgo y entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan, es mayor el riesgo”, enfatizó.

Sugirió que en las festividades de los siguientes meses se limite el ingreso a panteones o a la Basílica de Guadalupe para cuidar la salud de todas y todos.


Etiquetas:

   ante

   covid-19

   hospitalarias

   capacidades

   anuncia

   fortalecimiento

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog