RECIENTES: Hallan 113 cuerpos en fosa clandestina en El Salto, Jalisco    Veracruz supera inversión extranjera directa del año anterior: Sedecop    Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol    Plantea diputada iniciativa que daría viabilidad a las Alertas de Violencia de Género    Muere concursante tras grabación de programa de TV    Muere Kirby Morrow, actor que daba voz a Gokú en versión en inglés    Cuitláhuac García anuncia el posible regreso de los Tiburones Rojos    Ofrece DIF Municipal servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario    Asumirá Martha Montero presidencia municipal de Jamapa    China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Muere tamalero tras ser detenido; investigan a ministeriales por presuntamente golpearlo    Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Vicente Fernández Jr. se casará por cuarta vez con pareja 19 años menor    Trabajan Ayuntamiento y UV por un mejor medio ambiente    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba    En diciembre se podría aplicar vacuna de Pfizer contra Covid    Messi no llegará al manchester City    Rescatan a 14 pescadores en altamar de Campeche    Los esquemas abusivos de subcontratación laboral merman los derechos de los trabajadores    

Ciclovía, ejemplo de movilidad moderna y sustentable

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 27 de Oct 2020 2:45 PM xalapa
Se suma Xalapa a otros municipios del país que impulsan este tipo de proyectos.
img

Xalapa, Ver.- En el centro del programa de movilidad del Ayuntamiento se encuentra el desarrollo de nuevas alternativas de transporte amigables con el medio ambiente como la Ciclovía, pues este tipo de proyectos son los que permitiránque Xalapa sea una ciudad sustentable y solidaria con opciones de traslado seguras para todos los sectores sociales, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al participar en el foro nacional virtual sobre movilidad De la emergencia a la permanencia, casos de éxito del Plan M4S, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Edil expuso que es urgente implementar esta estrategia para que el municipio esté preparado para enfrentar los efectos del cambio climático.

El uso de la bicicleta, agregó, es una opción viable para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto a la salud, la economía y el ambiente que generan los más de 190 mil vehículos que circulan en la ciudad.

"Por eso fue necesario implementar este proyecto. Con esto, buscamos disminuir la desigualdad y conectar a la zona Norte con el Sur de una manera más sustentable”.

Hipólito Rodríguez manifestó que la Ciclovía no reducirá los espacios de circulación en la avenida Adolfo Ruiz Cortines ni afectará las áreas de estacionamiento, al contrario, Xalapa podrá dar muestra de una modernidad alternativa, además de que ayudará a darle seguridad a quienes se mueven en bicicleta.

Precisó que el proyecto comprende una ruta de casi 12 kilómetros que conectará a la población con centros de educación como la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” e instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), así como con espacios públicos importantes.

Durante su participación en el panel Ciclovías emergentes para la resiliencia urbana, el Presidente Municipal reconoció la aportación de las embajadas de Europa, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para resolver problemas locales relacionados con los medios de transporte motorizados.

Destacó que la Ciclovía no sólo contribuirá a resolver el conflicto de movilidad en el municipio, sino que además generará beneficios ambientales y a la salud de las personas, lo cual es muy importante en este periodo de emergencia por la enfermedad Covid-19: “Se trata de una infraestructura de traslado más sana, segura, sustentable y solidaria para todas y todos”.

En el foro se compartieron experiencias sobre la implementación de ciclovías emergentes, la movilidad sustentable y el peatón como agente de transformación del espacio público.

Participaron los embajadores de los Países Bajos y Alemania en México, Wilfred Mohr y Peter Tempel, respectivamente; el representante en México del BID, Roberto Manrique; la directora de Operaciones Por un México Bien Hecho, Idelia Hernández; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.

También los presidentes municipales de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer; de Mérida, Yucatán, Renán Alberto Barrera Concha, así como la representante del Gobierno de Solidaridad, Quintana Roo, María Eugenia Bustelo Ríos, y la directora de Vinculación y Producción del Conocimiento de la Sedatu, Martha Peña Ordóñez.



Etiquetas:

   sustentable

   moderna

   movilidad

   ejemplo

   ciclovía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog