RECIENTES: China alista misión espacial para traer muestras de la Luna    Pide diputado que seguridad pública sea un derecho reconocido en la Constitución    Fuerte choque en concurrida avenida de Boca del Río    Contribuye Xalapa a erradicar la violencia de género    Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos    Detenido por filmar abusos a niñas que vendía en redes; rescatan a 2 menores    Daniel Bisogno llama “pinc… vieja” a Lupita Jones al aire     Messi no llegará al manchester City    Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba    Muere concursante tras grabación de programa de TV    Fallece seleccionado sudafricano en accidente automovilístico    Se roban cinco aires acondicionados en centro de salud de Amapolas, Veracruz    Con diálogo y reflexión colectiva se logra que los proyectos prosperen    En la Contraloría Municipal, ni quejas ni denuncias contra América Carmona    Matan a balazos a hombre y otro más resulta herido, en Veracruz    Aprueba LXV Legislatura reforma a la Ley de Coordinación Fiscal estatal    Resultados constatan, Gobierno cumple su compromiso social: Sedesol    Mohamed reaparecerá con el Liverpool    Veracruz supera inversión extranjera directa del año anterior: Sedecop    Maradona y su paso por los Dorados    

Descubren un nuevo órgano entre la nariz y la garganta.

el dictamen Mar, 27 de Oct 2020 2:23 PM ciencia
Aunque se conocen otras miles de glándulas salivales secundarias y microscópicas.
img

Una exploración realizada por médicos del Instituto del Cáncer de los Países Bajos realizó el hallazgo por accidente. Mientras examinaba pacientes con cáncer de próstata en busca de tumores.

Después de utilizar una técnica de contraste con glucosa radiactiva que normalmente ilumina las regiones con tumores. Los científicos encontraron una estructura muy parecida a las glándulas salivales conocidas, pero localizadas en un sitio inédito para cualquier experto en anatomía. Entre la cavidad nasal y la garganta.

Aunque se conocen otras miles de glándulas salivales secundarias y microscópicas. No existía registro alguno de las glándulas halladas por el equipo del cirujano Matthijs Valstar y el radiooncólogo Wouter Vogel. Que llevó a cabo el descubrimiento. Para confirmar el hallazgo de este nuevo órgano, buscaron la nueva estructura e100 personas y dos cadáveres. La llamaron glándulas tubarias, presentes en todos los participantes.

Después de revisar la literatura médica en busca de un registro previo de estas glándulas. Los médicos explicaron que la razón por la que han pasado desapercibidas durante siglos de investigación anatómica. Esto porque se encuentran en una región poco accesible, “debajo de la base del cráneo. Lo que dificulta su identificación endoscópica”.

No obstante, aún es pronto para asegurarse de que se trata de estructuras nunca antes vistas. Otros científicos consideran que no es lo más preciso considerar a las glándulas tubarias como un nuevo órgano. Sino que sus colegas hallaron una nueva forma de visualizar un conjunto amplio de glándulas secundarias ubicadas debajo de la base del cráneo.


Etiquetas:

   nariz

   garganta

   entre

   órgano

   nuevo

   descubren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog