RECIENTES: Presidente destaca avance de 70% en vacunación contra COVID-19 a población mayor de edad; epidemia va en descenso: SSa    Realiza PC Municipal simulacro de evacuación    Inauguran en Hospital General de Zona No. 11 el primer Módulo de Registro Civil en Xalapa    Especialistas del IMSS de La Raza trasplantaron hígado a mujer de 28 años de donador fallecido con previa enfermedad renal    Invertir en programas de desarrollo para resolver de fondo fenómeno migratorio, propone presidente AMLO al gobierno de EE.UU.    Presidente destaca avances en la atención a Oaxaca; por inversión pública “es de los estados con más crecimiento y generación de empleo”, afirma    Busca Xalapa récord de personas capacitadas en RCP    LA SECRETARÍA DE MARINA CELEBRA 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UNA ARMADA QUE NACIÓ PARA SERVIR A MÉXICO    

COVID afecta hasta 4 meses después órganos de asintomáticos

XEU Mié, 28 de Oct 2020 2:21 PM ciencia
De acuerdo con estudios recuentes de especialistas del Houston Medical Institute.
img
El COVID-19 afecta hasta cuatro meses después los órganos de personas asintomáticas, de acuerdo con estudios recuentes de especialistas del Houston Medical Institute.
Establecieron que un 70 por ciento de los asintomáticos, en su mayoría jóvenes, tiene afectado algún órgano, aun cuando han pasado cuatro meses de haber contraído el virus.

Determinaron que la pérdida del olfato y gusto fue el primer indicio de que el virus afecta al sistema nervioso y es capaz de invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas, la cual evita que aparezcan problemas neurológicos.

Agregaron que con el daño a dicha capa, algunos pacientes han desarrollado enfermedades como Parkinson, esclerosis múltiple o Alzheimer.


Etiquetas:

   órganos

   asintomáticos

   después

   meses

   hasta

   afecta

   covid




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog